Uploaded March 11, 2017

175 f
1.9
3.7

near Fuente de Omet, Valencia (España)

Localidad: Picassent
Desnivel positivo: 125 m
Desnivel negativo: 125 m
Coordenadas punto de inicio: N 39º 20' 58'' / W 0º 29' 7''
Para esta ruta,iba con dos ideas.Por un lado hacer el PRCV-404(la parte circular) y por otro hacer una ''toma de contacto'' con una serie de Geocaching que va a lo largo de la parte circular de la ruta.El primer caché ya me ''avisa'' que la cosa sera difícil y después de no encontrar el 2-3 y 4,en los que he perdido mucho tiempo,opto por centrarme en hacer el PR...Aunque echo un vistazo rápido a los que están mas cercanos a la senda y al final hago 4 de los 22...
He marcado con un asterisco ( * ) los tiempos,ya que en circunstancias de solo senderismo,se puede hacer perfectamente en unas 4 horas dependiendo de las paradas.
En cuanto al PR-404,he de decir que es una ''pequeña joya'' si os gustan las rutas por barrancos.En esta ocasión recorremos el de Minyerola y el de Don Felix.Personalmente he disfrutado un montón.Siguiendo las marcas blanco-amarillas del PR,no hay perdida,aunque hay que estar algo atento en algún punto que están bastante borradas.
La ruta sin ser complicada,tiene la dificultad que conlleva caminar por el lecho de un barranco por terreno bastante irregular en algunos puntos y aunque la voy a calificar como facil,habrá que estar habituado a caminar por este tipo de terrenos.A tener en cuenta las posibles lluvias que hallan caído en días anteriores al que vayamos a hacer la ruta,ya que es posible encontrar algún punto con agua.En el km 6'7 de la ruta se encuentra el área recreativa del Clot de les Tortugues,pero no comprobé si había agua potable,por tanto aconsejable ir bien provisto para la ruta y evitar días de mucho calor,a pesar de que hay bastantes partes de sombra recorriendo los dos barrancos.
Este track es solo la parte circular del PRCV-404.Si se hace integro desde la parada de metro del Omet,hay que añadirle unos 2'5 kms mas y que son la parte que se hace lineal.

• Photo of Area recreativa del Clot de les Tortugues

• Photo of Cij Picassent La Torta

Cij Picassent La Torta Feb 8, 2018

hola Juane,
    la ruta PRCV 404 va ser producte d'un treball participatiu que es va coordinar l'any 2009 des del Cij, emmarcat dins la campanya #hortaneta, del consorci Xarxa Joves.net.
    Estem molt contents de llegir que t'ha agradat i ens alegrem de comunicar-te que tenim programat repintar la senda per a este 2018.
    salutacions,
    Seguim.

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Feb 8, 2018

Hola Cij Picassent La Torla.
    La veritat que es una ruta molt xula i m'alegre que ane-hu a repintar-la.De fet tinc previst fer-la altra vegada amb els companys de la Peña Senderista Esto Se Empina,per al mes de març o abril.