Uploaded August 22, 2017

Recorded August 2017

2.8
5.5

near Las Lajitas, Nuevo León (Mexico)

Una ruta poco transitada, la verdad muy agusto y espectacualres vistas de esta Sierra de Picachos.

Se llega primero al poblado de Sombreretillo, esto es por la carretera libre a Laredo, en la desviacion esta un deposito de cheve abandonado.

De ahí se pasa la presa y mas adelante se llega al poblado. Segun los compañeros de K2 se puede pedir la llave de la puerta que hay que pasar en una de las casas que ellos tienen marcada en su ruta, nosotros esta vez llegamos muy temprano por lo que no vimos conveniente despertar a gente, total a caminar íbamos.

Se busca el inicio de la brecha de carros a un lado del panteón, de ahí son aproximadamente unos 2kms hasta llegar al primer portón que esta cerrado con candado y es precisamente donde se ocupa la llave, desde ahí comenzamos nosotros a caminar.

Primeramente se empieza con un calentamiento tranquilo de caminata sin casi nada de pendiente por aproximadamente unos 5km (en los cuales se pasan por unos 3 puertas mas ya sin candado) sin ningún esfuerzo físico, despues de esto comienza a ser un poco mas pronunciada la pendiente.

Se llega a un venero donde esta saliendo un chorrito de agua, que esta ocasion nos sirvio mucho porque ahi pudimos recargar al regreso algunos que no nos alcanzo el agua. Apartir de este punto la vereda es un poco confusa ya que no esta muy pisado y no hay tantas marcas, de repente se topa con listones rosas/rojos pero son pocos...

En si la ruta de bajada esta mejor el terreno, y hay una brecha mas abierta, a la subida dimos un poco de campo traviesa entre el bosque.

Al llegar a la parte donde se ven los picos hierbabuena y durazno, la brecha se reconoce un poco mas, así hasta llegar a un punto donde el bosque termina y la vegetacion cambia, a seca y nula de arboles. De ahi se ataca hacia el puerto donde esta una parte totalmente descubierta con muchos nopales.

De aqui se ataca la cumbre turnando totalmente a la izquiera, se pasara nuevamente por un pequeño bosque, en el que se topara con unas grandes rocas, ahi se busca una cuerda ya vieja que esta como apoyo (no recomendamos usarla ya que tiene mucho tiempo y el estado no es el mas optimo) nosotros llevamos una cuerda que pusimos para subir y bajar.

Pasando estas rocas la cumbre esta a 3 minutos de escaladitas nada complicadas, se tiene la vista fenomenal de los picachos de enfrente, Hierbabuena y Nueces, muy atras la Bromelia y la Caja pinta.

* llevar cuerda de apoyo para subir entre las rocas... aunque con botas y/o tenis de buen agarre se puede subir.
Tree

T5284y79gbrrqt9g4t4

• Photo of Mago Schwarzenegger

Mago Schwarzenegger Aug 31, 2017

wow se ve interesante el recorrido amigos, la proxima vez que vayan invitenme a ver si descanso ese fin de semana para acompañarlos, mi correo mago3362@live.com.mx
    saludos.

• Photo of bandacerrosmty

bandacerrosmty Sep 13, 2017

Hola @Mago, te recomendamos unirte al grupo cerrado "Banda Cerros Monterrey" en facebook, ahi posteamos cada Martes nuestra salida de la semana, rara vez regresamos al mismo recorrido, solo en casos que nos haya gustado demasiado volvemos, al dia de hoy ya tenemos agenda hasta el fin de año (publicada en el grupo) ojala en alguna te puedas acoplar.

Saludos!

• Photo of Steve-Rogers

Steve-Rogers Feb 29, 2020

Amigo buenos días. Eseque subieron no es el picacho Durazno

Ese es el Pico Picachos. El Durazno es el que esta enfrente. El mas alto a tu derecha en la foto. Tambien se le conoce al durazno como Picacho las Hayas. Ese nimbre se lo dieron los madereros allá por los años 1800
    Cordiales saludos!!!

• Photo of bandacerrosmty

bandacerrosmty Feb 29, 2020

Steve rogers... gracias por la informacion... ya subimos tambn a los demas :) saludos!!