Uploaded February 16, 2015

Recorded February 2015

1.9
3.9

near Sierra, Andalucía (España)

Partimos desde el aparcamiento de la zona recreativa del Río Dílar. Desde aquí cogemos el sendero que parte junto al Aula de la Naturaleza para enseguida coger un camino de tierra de gran amplitud en subida. Una vez llegados al cruce con el Barranco de Poca Leña, abandonamos este camino para seguir por esta rambla siempre ascendiendo.

Unos 20 minutos después de iniciar el ascenso por la rambla, encontraremos una bifurcación y tomando el camino de la izquierda (estaba señalado con un montículo de piedras) cogeremos el sendero que nos lleva en subida hasta la base del Picacho Alto. Esta subida es un poco larga, pero se hace bastante amena ya que tiene vistas espectaculares, aunque nosotros no hemos podido disfrutarlas por la niebla. Terminada esta subida iniciamos la verdadera ascensión hasta el Picacho Alto, un sendero muy bien señalizado y en fuerte subida que nos llevará hasta la Cima.
Tras descender del Picacho Alto seguimos el sendero principal al Corazón de la Sandía y que en gran parte discurre cresteando los pequeños picos en el camino, es un sube y baja constante hasta la llegada a la Base del pico,desistimos de subir al corazón de sandia por el empeoramiento de la climatología.
Desde aquí cogemos el sendero que nos lleva a la Rambla seca, una vez en la Rambla Seca descendemos rápidamente y durante un buen rato hasta el Río Dílar, donde buscaremos la zona del puente para cruzar. Desde aquí y hasta el aparcamiento ya sólo nos quedarán un agradable paseo por una magnifica área recreativa.