Uploaded October 21, 2018

Recorded October 2018

1.0
1.9

near El Portalet, Aragón (España)

Paseos de Ikandu .
Ruta desde Portalet .
Bonito día , más propio del verano que de estas fechas . El paseo de hoy es modesto y no muy largo pero no por ello exento de belleza . Es una circular que merece la pena y muy apropiada para esos días en los que no te apetece pegarte una paliza .

Salimos desde las ventas por una senda que surge arriba de las mismas y vamos a continuar por ella hasta la cima . La senda no tiene pérdida salvo un momento de ascensión muy directa durante unos metros que realizamos de forma intuitiva . Una vez pasado este tramo volvemos a la normalidad reencontrando la senda marcada por cahirs .De esta manera llegaremos a la cima disfrutando de las hermosas vistas de colosos como Midi o Anayet .
Una vez en la cima decidimos realizar una circular . Desde esta altura se ve perfectamente el ibón situado en el puerto viejo de Sallent . Realizamos el descenso de forma muy directa gozando del valle que tenemos a nuestros pies . El entorno una vez llegamos al ibón no puede ser más relajante en un día donde no nos hemos encontrado con nadie . Desde el ibón ya solo nos falta tomar una senda que nos conduce directamente a las ventas de Portalet donde nos premiamos con una agradable comida mientras tomamos el sol tan apetecible en estas fechas .

Portalet
Pic d´Estremere
Ibon

• IKNIC Dec 13, 2018

Posibilidad de subir dos dosmiles en una ruta sin demasiado esfuerzo ni peligro