Uploaded January 1, 2018

Recorded December 2017

1.0
2.1

near Irurozqui, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Imirizaldu .
Pequeño paseo para acceder a una pequeña cima de Urraul .
Para poder acceder a ella salimos de una pista poco antes de llegar a Imirizaldu anterior a la curva donde accedemos a esta población .
En este caso seguimos la pista para llegar a un cruce donde giramos a la derecha . Poco antes de finalizar encaramos un pequeño ascenso a nuestra derecha para llegar a la zona más alta desde donde vemos una borda . Nos encaminamos hacia esta construcción para tomar un nuevo camino a la derecha de ella continuando hasta que percibimos una nueva pista para lo que tenemos que saltar una valla . Alcanzamos la nueva pista que nos lleva a un collado donde a nuestra izquierda podemos atisbar la cercanía de la cima . Tomamos una senda por donde continuamos para ver un grupo de árboles donde se encuentra el punto cimero de Petronillo .
Tras disfrutar de la cercanía del pirineo nevado volvemos sobre nuestro pasos para volver al cruce desde antes de llegar al coche nos desviamos para disfrutar de las aguas crecidas del río . Tras un momento de tranquilidad volvemos de nuevo sobre nuestros pasos para llegar al lugar donde hemos dejado el coche .

Cruce
Borda
Pista
Bifurcación
Cima

• IKNIC Jan 5, 2018

cima poco frecuentada pero buen complemento para una ruta mañanera

• larrogain Jan 31, 2018

Se puede aprovechar esta ruta para visitar la foz de ugarron

• donzernin May 23, 2018

Esta zona no está muy visitada y es conveniente conocer sus cimas .

• Bajassubidas May 23, 2018

Hay que promocionar más este enclave .