Uploaded August 20, 2017

Recorded August 2017

2.2
4.4

near Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Linza
Cima emblemática de esta zona del Pirineo . Para acceder a ella nos acercamos al refugio de Linza .
Arrancamos la ruta a 1.330 metros de altitud y vamos poco a poco subiendo hasta llegar al collado de Linza que se halla situado a 1.936 metros de altitud. El paisaje que nos encontramos está rodeado de verdes pastos en los que florece algún lirio y alguna orquídea.
Una vez en el collado tenemos nuestro principal destino a la vista . Tomamos una senda a la derecha y vamos a seguir por ella sin desviarnos . Al principio es muy llevadera hasta llegar un momento donde gira a la izquierda dejando nuestro último destino Punta de la Escalerilla a nuestra espalda . En este momento comienza a picar teniendo en cuenta que es de las ascensiones donde creemos llegamos a la cima un par de veces antes de hacerlo en realidad .
Una vez en la cima las vistas son espectaculares con Ansabere a escasos metros .
El descenso lo realizamos por el mismo camino desviándonos un momento para realizar nuestro último destino Punta de la Escalerilla que se encuentra conforme bajamos a la izquierda .
Desde esta modesta cota descendemos por la senda de ascenso para llegar al refugio donde hemos dejado el coche .

• Photo of Petrechema
  • Photo of punto
punto

• larrogain Aug 27, 2017

Uno de los símbolos en esta parte de los Pirineos

• IKNIC Aug 27, 2017

De fácil acceso es una ruta para poder hacer sin problemas

• porlacortasenda Sep 16, 2017

Obligatorio hacerlo . Preciosas vistas desde arriba .

• Subelomas90 Dec 10, 2017

Las agujas al lado le dan un punto a la cima .

• Photo of IKANDU

IKANDU Jul 19, 2018

Así es , las agujas le dan un precioso punto .