Uploaded August 23, 2016

148 f
0.9
1.9

near Pesués, Cantabria (España)

Ruta básica, por carretera asfaltada y camino (este complicado por estar intransitable en su parte final entre Prio y Molleda). Muy tranquilo y agradable.
Salimos de Pesués por el puente sobre la autovía y ascendemos la cuesta
Tras el primer repechón dejamos detrás el pueblo de Pesués
Fin de subida, desde donde vemos el valle, oicos de Eurooa y Prio a la izquierda..
Vamos bajando hacia Prio...
Por la Izquierda, seguimos camino asfaltado. Seguramente el de la derecha nos llevase a Molledo igualmente.
A la derecha
Camino de la derecha. Optamos por el camino que sale junto a la iglesia
Camino en patalelo a la carretera, con buena sombra y algún banco de descanso
Seguimos de frente. El camino de la izquierda nos llevaría a Helegueras, pueblo al cual tanbien se accede desde Prio.
De repente el camino desaparece y está bloquedo
Seguir de frente bordeando las pacas y tratando de descender hacia la carretera. Cuidado con zarzas y garrapatas.
Caminar entre los arboles del antiguo camino y junto a la valla de espino.
Casi de inmediato entramos en Molleda
Molleda no presenta nada de partivular
Iglesia
A la derecha hacia Unquera por la carretera. De frente zona de descanso
Caminamos junto a la carretera hasta Unquera
Zona de llegada de Descenso del Deva
Para no ir por la carretera, se puede transitar por Unquera por el paseo que va junto a la montaña derecha.