Time  3 days 3 hours 49 minutes

Uploaded August 8, 2018

Recorded August 2018

7.1

near Cabanaconde, Arequipa (Peru)

Português abaixo
English above

[ES]

DÍA 0 (AREQUIPA - CABANACONDE)

Bus desde el terminal de Arequipa hasta Cabanaconde
Salida a las 9:30
20 soles / persona
6 horas de viaje

1 noche en el Hostel Mirkos: 25 soles / persona con desayuno.

DÍA 1 (CABANACONDE - LLAHUAR)

Para caminar en el Cañón del Colca es obligatorio pagar 70 soles / persona. Los tickets se pueden comprar en la plaza principal de Cabanaconde pero no es necesario. Cuando empezamos la caminata, hay "guardias" que se acercan para vendernos los boletos.

Descenso de 4 horas hasta Llahuar donde hay 2 opciones de hospedaje, ambos con acceso a las termas (incluido en el precio del hospedaje). Nos quedamos en el Hostal Llahuar Lodge en habitación compartida por 15 soles / persona. Cenamos en el restaurante del hostal por 10 soles / persona.

DÍA 2 (LLAHUAR - FURE, con cataratas de Huaruro)

Subida de 3h30 hasta Fure.
En Fure nos quedamos en el Hostal Furewassi en habitación doble (cabaña) por 15 soles / persona.
Dejamos las mochilas en Fure y subimos durante 1h15m hasta la Catarata de Huaruro.
Es posible cenar en el Furewassi por 12 soles / persona.

DÍA 3 (FURE - SAN JUAN)

La primera parte es un sendero casi siempre a subir. Depues se sigue una carretera, muy desinteresante, caliente, sin sombra. La última parte es la más interesante ya que vuelve el sendero, ahora entre cultivos de aguacate y de higos.

En San Juan nos dormimos en el "Hospedaje Gloria" en habitación doble por 10 soles / persona.
Se sirven cenas por 10 soles / persona.

DÍA 4 (SAN JUAN - CABANACONDE)

Subida fuerte y continua de cerca de 1000m en altura hecha en 3 horas. Desde el final de la subida hasta Cabanaconde tardamos 1 hora y media. Total del día: 4h30.

1 noche en el Hostel Mirkos: 25 soles / persona con desayuno.

DÍA 5 (CABANACONDE - AREQUIPA)

Bus desde la plaza principal de Cabanaconde hasta Arequipa
Salida a las 7:00
16 soles / persona

NOTAS: Después de habermos hecho trekkings increíbles en todo Perú, el Cañón del Colca fue una gran desilusión, el valor cobrado para caminar en un lugar sin ningún tipo de preparación para ese efecto (tampoco existen simples bases para camping) es absurdo. Aquí nos sentimos en una trampa para turistas.

[EN]

DAY 0 (AREQUIPA - CABANACONDE)

Bus from the Arequipa bus terminal to Cabanaconde
Departure at 9:30, arrival at 15:30
20 soles / person

1 night at Mirkos Hostel: 25 soles / person with breakfast.

DAY 1 (CABANACONDE - LLAHUAR)

To walk in the Colca Canyon we have to pay 70 soles / person. Tickets can be purchased in the main square of Cabanaconde but it is not necessary. When we start walking, there are "guards" approaching us to sell the tickets.

We walked downhill for 4 hours to Llahuar where there are 2 lodging options, both with access to the hot springs (included in the price of the lodging). We stayed at Hostal Llahuar Lodge in a shared room for 15 soles / person. Dinner for 10 soles / person.

DAY 2 (LLAHUAR - FURE, with Huaruro's waterfall)

3h30 ascent to Fure.
In Fure we stayed at Hostal Furewassi in a double room (cabin) for 15 soles per person.
We left the backpacks in Fure and climbed for 1h15m to the Huaruro's Waterfall.
It is possible to dine at the Furewassi for 12 soles / person.

DAY 3 (FURE - SAN JUAN)

The first part is a path. After that is a road, very disinteresting, hot, no shade. The last part is a nice path between avocado and fig crops.

In San Juan we slept in the "Hospedaje Gloria" in a double room for 10 soles / person.
Dinner is served for 10 soles per person.

DAY 4 (SAN JUAN - CABANACONDE)

3 hours climbing the mountain, 1000m of elevation gain. From the end of the climb to Cabanaconde it took us 1 hour and a half. Total of the day: 4h30.

1 night at the Mirkos Hostel: 25 soles / person with breakfast.

DAY 5 (CABANACONDE - AREQUIPA)

Bus from the main square of Cabanaconde to Arequipa
Departure at 7:00
16 soles / person

NOTES: After having done incredible trekkings throughout Peru, the Colca Canyon was a great disappointment, the value charged to walk in a place without any preparation for that effect (there are no simple bases for camping) is absurd. Here we feel in a tourist trap.

[PT]

DIA 0 (AREQUIPA - CABANACONDE)

Ônibus do terminal de Arequipa para Cabanaconde
Partida às 9:30
20 soles / pessoa
6 horas de viagem

1 noite no Mirkos Hostel: 25 soles / pessoa com café da manhã.

DIA 1 (CABANACONDE - LLAHUAR)

Para caminhar no desfiladeiro de Colca é obrigatório o pagamento de 70 soles / pessoa. Os ingressos podem ser comprados na praça principal de Cabanaconde, mas não é necessário. Quando começamos a caminhada, há "guardas" que vêm nos vender ingressos.

Descida de 4 horas para Llahuar, onde existem 2 opções de hospedagem, ambas com acesso às fontes termais (incluídas no preço da hospedagem). Ficámos no Hostal Llahuar Lodge num quarto compartilhado por 15 soles / pessoa. Jantámos no restaurante do albergue por 10 soles / pessoa.

DIA 2 (LLAHUAR - FURE, com cachoeiras de Huaruro)

Subida de 3:30 até Fure.
Em Fure, ficámos no Hostel Furewassi num quarto duplo (cabine) por 15 soles / pessoa.
Deixámos as mochilas em Fure e subimos por 1h15m até a Cachoeira do Huaruro.
É possível jantar no Furewassi por 12 soles / pessoa.

DIA 3 (FURE - SAN JUAN)

A primeira parte é um caminho quase sempre a subir. Depois chegamos a uma estrada muito desinteressante, quente, sem sombra. A última parte é a mais interessante à medida que a trilha retorna, agora entre as culturas de abacate e figo.

Em San Juan, dormimos no "Gloria Lodge" num quarto duplo por 10 soles / pessoa.
O jantar custa 10 soles / pessoa.

DIA 4 (SAN JUAN - CABANACONDE)

Subida forte e contínua de cerca de 1000m de altura, feita em 3 horas. Do final da subida até Cabanaconde, demorou 1 hora e meia. Total do dia: 4h30.

1 noite no Mirkos Hostel: 25 soles / pessoa com café da manhã.

DIA 5 (CABANACONDE - AREQUIPA)

Ônibus da praça principal de Cabanaconde para Arequipa
Partida às 7:00
16 soles / pessoa

OBSERVAÇÕES: Depois de ter feito trekkings incríveis em todo o Peru, o Canyon Colca foi uma grande decepção, o valor cobrado para caminhar num lugar sem qualquer preparação para esse efeito (nem há bases simples para montar a barraca) é absurdo. Aqui nos sentimos numa armadilha para turistas.

Géiser - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)

Spa

Llahuar Lodge - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)

Hostal, camping, restaurante y baños termales

Llatica - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)

Fure - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)

Hospedaje, restaurante y camping Furewassi

San Juan de Chuccho - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)

Hospedajes con camping y restaurante

Catarata Huaruro

• Photo of Sergei Shevlyagin

Sergei Shevlyagin Nov 13, 2018

Thanks for creating this, we followed it and it was perfect. I have the trails broken up in individual days on my profile.

• Photo of podetalko

podetalko Nov 13, 2018

I'm happy to know that it was useful for you Sergey. Safe travels!

• Photo of Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)

Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) Jun 14, 2019

Otra tremenda ruta Pode!!! ;-)

Ya nos veremos por ahí. JP.