Moving time  3 hours one minute

Recorded April 2018

2.6
5.2

near Orbiso, País Vasco (España)

Desde el pueblo alavés de Orbiso, cerca de Sta Cruz de Campezo. Aparcamos en las primeras casas. Cogemos dir N. y pasamos junto a la iglesia. Una vez atravesado el pueblo, descendemos un poco y pasamos junto al lavadero y varios caños de agua para atravesar el arroyo Istora. En el segundo desvio cogemos a la izda para ir subiendo por pista hasta llegar a una señal de madera donde nos desviamos para seguir por una senda que llegará de nuevo a enlazar con la pista y sin pérdida nos situa en el alto donde se encuentra el vértice geodésico del Somorrendondo. Desde aquí, por todo el cresterio girando a la derecha dir. E. pasamos por el Txintxularri donde solo hay unas cuantas piedras y siguiendo se llega a la Cruz de Alda o Perriain. Buzón puntuable para el centenario.
Desde aquí seguimos dir. E. para descender hasta el camino donde se gira a la dcha dir. Sur. Hay cruce de caminos pero cogemos el cauce de un riachuelo sin agua, un poco a la aventura, hasta que volvemos a enlazar con la senda principal que desciende hasta otro cruce que cogemos a la dcha donde hay una caseta y poco más adelante está la ermita de Sta Lucía donde hay mesas para el recreo con barbacoa y parque infantil. Ya por carretera asfaltada en un km se llega de nuevo al pueblo.