Uploaded April 25, 2017

Recorded April 2017

1.7
3.3

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Una gran ruta, que catalogamos de difícil por el paso rodeando la base de roca del penyagolosa y su paso por las canales en especial la de subida de cadenas, con experiencia no hay problema de hacerla es algo dureta, también es recomendable llevar casco por desprendimientos.

Partimos desde Sant Joan tres con los socios Jorge y Óscar, preguntamos en el centro de interpretación por como estaba la subida por la canal de las cadenas y nos dijeron que sin casco podría tener cierto riesgo, decidimos ir hasta allí y comprobarlo y si fuese así subir por la canal sur por la que teníamos pensado bajar.

El inicio de la ruta hasta que empezamos a rodear la base del penyagolosa por su parte suroeste es de especial belleza ya que en el inicio pasamos por un barranco y un tramo poco señalado el cual tiene un encanto especial y en el que nosotros vimos cabras montesas, en cuanto empezamos a rodear la base del gigante de piedra empieza a coger el punto aventurero la ruta ya que pasamos por una zona con pedreras, siguiendo el camino marcado con fitas o montones de rocas, rodeamos la base y llegamos a la primera canal la por la que bajamos la pasamos siguiendo la senda de la base de la montaña y nos dirigimos a la segunda la vemos asequible y tras una buena trepada y el paso por las cadenas llegamos a la cima con el punto geodesico comemos algo vemos la segunda cima y bajamos por la segunda canal más fácil, seguimos rodeando una vez abajo la base de la montaña dirección norte y subimos de nuevo esta vez por la pedrera del portellas muy buena subida jejeje una vez arriba ya bajamos por el camino común de subida al penyagolosa y por el barranco de la pegunta cuyo nombre viene de la resina de los pinos negros la cual se usaba como pegamento iremos vamos hasta Sant Joan, la recomiendo encarecidamente, es una ruta para darle un punto aventurero a la subida al Penyagolosa.