Time  2 hours 58 minutes

Coordinates 859

Uploaded October 4, 2017

Recorded September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,158 f
4,138 f
0
1.5
3.0
6.05 mi

Viewed 258 times, downloaded 15 times

near Beas de Granada, Andalucía (España)

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE HUETOR
Casa forestal de Los Peñoncillos -> Fte. de la Mora -> Barranco de las Víboras -> Casa forestal.

Esta ruta comienza y termina en la casa forestal de Los Peñoncillos, desde ella retrocedemos hacia la carretera; a pocos metros vemos a la izquierda el arranque del sendero de la Cañada del Sereno al que nos incorporamos, veremos un panel informativo y continuaremos sendero adelante.
Dejamos a la izquierda unas ruinas de corrales ganaderos y poco más adelante un banco de piedra para descanso y contemplación. Seguimos y llegaremos a otro punto de contemplación construido de la misma manera, aquí sale hacia abajo una senda que nos lleva a la cueva de los Mármoles, pero esta vez no toca.
Seguimos por la senda de la Cañada del Sereno hasta llegar al barranco de Los Mármoles, wp 676, dejamos la Cañada del Sereno y hacia la derecha subimos junto al cauce del barranquillo, bastante plano y seco hasta en invierno.
Llegaremos a una prado muy poblado de zarzas, matorral pinchante y semisalvaje donde vemos que comienzan unos barrancos más profundos que vierten en sentido contrario al regato del barranco por el que venimos. Eso quiere decir que estamos en la divisoria entre el barranco de los Mármoles y el barranco de Polvorite. Avanzamos para bajar hasta el fondo del barranco de Polvorite llegando a donde comienza un camino poco usado que nos sube a la fuente de Polvorite desde la que nos incorporamos subiendo hacia la derecha al camino que va a la fuente de La Mora. Seguimos el camino y en una bifurcación continuamos por la derecha, nos iremos introduciendo en un pinar denso donde el camino que llevamos se difumina un tanto, seguiremos hasta que cuando gira ostensiblemente a la derecha, junto a unas peñas, vemos un hito de piedras a la izquierda y una senda que parte en esa dirección, seguimos la senda que nos llevará al rellano del collado del que arranca el barranco de las Víboras.
Siguiendo los hitos avanzamos por un sendero de herradura casi perdido que nos lleva, cruzando alguna que otra vez el cauce seco, hasta el final del barranco entre un pinar más denso.
Cuando el barranco casi desaparece se cruza por última vez y avanzando entre los pinos nos incorporamos a un amago de camino que poco a poco se hace más visible y que desemboca en otro más transitado, Seguimos camino abajo, hacia la autovía, hasta llegar a una cancela practicable sobre la carretera, cruzamos la cancela ,o no, según gustos, giramos hacia la derecha y llegaremos a la senda de la Cañada del Sereno. Hacia la izquierda llegamos a la casa forestal desde donde habíamos partido.
Waypoint

673

CF PEÑONCILLOS
Waypoint

674

SENDA CAÑADA SERENO
Waypoint

675

TROCHA CUEVA MARMOLES
Waypoint

676

BARRANCO CALAR MARMOLES
Waypoint

677

BARRANCO POLVORITE
Waypoint

678

FTE POLVORITE
Waypoint

679

BIFURCACION
Waypoint

680

BIFURCACION
Waypoint

681

COLLADO BARRANCO VIBORAS
Waypoint

682

BARRANCO VIBORAS
Waypoint

683

BIFUR CAMINO
Waypoint

684

CANCELA
Waypoint

685

FIN

1 comment

  • Photo of anlu101

    anlu101 Nov 25, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy bonita, la hice en sentido contrario , subí primero al peñón porque iba con niños y las bajadas son más delicadas.
    Desde el peñón hasta el barranco de los Mármoles fue un gustazo perderse por esa senda
    Gracias

You can or this trail