Coordinates 2031

756 f
4.0
7.9

near Polop, Valencia (España)

La Sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante, en una disposición Este-Oeste. Se extiende sobre una superficie próxima a las 2.000 hectáreas.

Siguiendo con las rutas de esta zona de Aitana, nos hemos dirigido en esta ocasión al "Penyo Mulero". Una gran cantidad de sendas y rutas que nos guarda esta parte de la montaña, salpicadas de bancales con almendros y restos de corrales para ganado, dejando su impronta con la forma de vida tradicional de esta zona.

La opción elegida parte de la población de Polop de la Marina, una preciosa población de la Marina Baixa que sirve de puerta de acceso a la impresionante sierra de Aitana.

Una ruta, la que proponemos hoy, larga y exigente físicamente pero que recorre unos parajes naturales rodeados de bosque mediterraneo en su máxima expresión. A lo largo del recorrido pasaremos por las fuentes del Pino y la de Almanaquer donde podemos reponer agua. Esta ruta la hemos realizado en muchos de sus tramos corriendo por tanto debemos ajustar los tiempos a la modalidad de sender.
Para más información pinchar en el enlace.

BAJADA TÚNEL

SENDA PR

• Photo of FRUTAS ISAIAS TEAM

FRUTAS ISAIAS TEAM Apr 21, 2018

Ruta expectacular con toda la entrada montañosa de Aitana