Uploaded January 16, 2018

834 f
1.6
3.1

near Los López, Murcia (España)

El señor GABI LONDO (acompañado de ROBIN, la exploradora) y un servidor, teníamos ganas de subir al Peñón del infierno, junto a la Naveta de Carrascoy. Habíamos pasado alguna vez por su "puerta" pero aún no lo habíamos visitado. Para ello, la idea era hacer íntegra la bonita ruta de ANTHERCAS https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cuevas-del-buitre-en-el-majal-blanco-anthercas-16707601, y complementarla con un trocito de la durilla de DANIORTE (que sí subía al peñón) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/carrascoy-5-picos-obispo-infierno-carrascoy-aguila-y-cabezo-alto-20340141. Muchas gracias a ambos.
Al final nos comía el tiempo y decidimos no completar la circular de ANTHERCAS y hacer una ida y vuelta más sencilla.
Partimos del aparcamiento de la plaza de las moreras, en el Majal blanco, donde la caseta de información (que sólo abre sábados y domingo). Andamos mucho rato sobre el SL-MU 15 y el PR-MU 35, hasta llegar a La naveta, donde debemos llevar cuidado con no pisar lo cultivado de la propiedad privada. Sólo quedará desviarnos en el punto indicado hacia el Peñon, saliéndonos del sendero clásico que nos lleva a las antenas de Carrascoy. En el peñón, a tomarse el almuercico, y a disfrutar de las increíbles vistas, mar inlcuido.
Ruta sin dificultad técnica, aunque -como dice DANIORTE en su ruta- el peñón en sí es pura roca y hay que subir un pelín estilo tortuga. En lo alto,precaución, porque el cortado es tremeeendo.
Fotos de GABI LONDO y un servidor.

Cuevas del buitre

Caseta información y aparcamiento

• Photo of daniorte

daniorte Mar 28, 2018

Espero que el perrete no tuviera problemas!! Magníficas vistas desde el peñón! Sin duda uno de los puntos mas bonitos de esta zona. Saludos!

• Photo of Franzapa

Franzapa Mar 29, 2018

Jajaja... demasiadas estrellas para tan poco mérito (que en buena parte es tuyo). Y sobre Robin, la perrica de Gabi, este la ha obligado a transicionar "de niña a mujer" en el monte, así que es una campeona y buena compañera. Colgar esta rutica me parece muy buena idea para la gente que no sea súper montañera y quiera disfrutar - como bien dices- de semejante espectáculo desde una altura tan humilde y asequible desde la capital.
    Muchas gracias, y saludicos.