Uploaded June 28, 2015

-46 f
0.9
1.7

near La Línea de la Concepción, Andalucía (España)

Gusta mucho el subir al Peñón, según se va subiendo, las vistas son muy bonitas.
La subida es corta (a penas 3 km. aprox., pero es algo dura)

A partir de la mitad aprox, los monos ya comienzan a ir a tu encuentro.
Están muy pendientes de tu mochila.

No suelen atacar directamente, pero como te despistes, van a por la mochila, te la abren y te sacan lo que tengas en ella hasta conseguir la comida. El problema está en que si luego uno quiere recuperar lo que han robado, entonces si que te hacen frente.

Teniendo precaución y no dejar la mochila en el suelo (porque te quedas sin ella seguro) resulta muy entretenido y divertido subir al peñón.

Muy recomendable subir caminando a este bonito lugar.

Se puede aparcar en ambos lados de la via, pero es zona azul,,,Pago por estacionar
Muchos restaurantes y zona de descanso y relax
LLama la atención subir por esta escalera, ya que la entrada nos incita a algo antiguo o casco histórico. Según se sube, se descubre de que por esa zona viven personas marginadas.
Excelentes vistas desde este lugar, Bonitas e impresionante vistas a los 4 puntos cardinales. El bar/cafeteria en este mirador es muy caro. A modo de referencia; una botella de agua de 250 cl. 5,30 € (el litro de agua vale en este lugar 21,20 €)

• Jose LM Nov 18, 2017

La ruta corta para subir caminando y viendo los monos a la cima del Peñón