Moving time  one hour 22 minutes

Time  one hour 48 minutes

Coordinates 1079

Uploaded July 18, 2018

Recorded July 2018

-
-
966 f
220 f
0
1.0
1.9
3.8 mi

Viewed 88 times, downloaded 2 times

near Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

PEÑISCOLA: MAS DEL PASTOR - VUELTA A LA GARROTXA

Vuelta corta e interesante alrededor de La Garrotxa para desde el Mas del Pastor subir a su cima, entrar en el término municipal de Cervera del Maestre y volver por el barranco de la Garrotxa.

Vamos en coche hasta el Mas del Pastor y lo dejamos en la explanada de delante bajo un pino. Empezamos caminando por la pista de enfrente que se interna hacia el monte y en el primer cruce tomamos la pista de la derecha durante un kilómetro hasta un cruce que por la izquierda nos lleva hasta una construcción con una balsa de riego. Aquí debemos girar a la derecha por encima de una especie de escombrera e ir en busca de una caseta pintada de verde. Por la derecha de la caseta empezamos a ascender por los bancales sin senda definida, buscando la parte más alta de la Serra Grossa, por donde viene una senda buena desde la carretera de Cervera, y que seguiremos por la izquierda. El camino continua ascendiendo en dirección a la cima de La Garrotxa con unos tramos muy pedregosos en donde debemos fijarnos en los hitos para no salirnos de la ruta, aunque no hay problema pues vemos la cima delante en todo momento. Pasamos junto a un pilón de término y al momento alcanzamos la cima, desde donde tomamos unas cuantas fotos de los montes y del litoral.
El descenso lo hacemos en dirección a Cervera por una senda que baja hacia el Pla de les Basses, pero en el primer cruce nos desviamos a la izquierda y continuamos hasta alcanzar el barranco de la Garrotxa. Nos internamos por un camino que va paralelo al barranco y lo cruza en varias ocasiones hasta que termina en una pista de tierra junto a una cadena de entrada a una finca. Ya sólo nos falta seguir la pista durante unos dos kilómetros para alcanzar el Mas del Pastor donde tenemos el coche.

Ruta fácil y con encanto, corta por culpa de la calor que pega estos días, donde el único problema es el tramo de ascenso a la Serra Grossa por los bancales desde la escombrera. El resto no presenta dificultad y el tramo del barranco es muy bonito.

Comments

    You can or this trail