Uploaded November 18, 2018

Recorded November 2018

2.2
4.5

near Pendones, Asturias (España)

Empezamos la ruta en el parking gratuito de Pendones (767 m) es una aldea casina a la que se accede desde la AS-17, subiremos a la parte alta del pueblo donde nos encontramos con la primera portilla a la izquierda para empezar a subir por la falda de la Peña Quemada a través de un bosque hasta llegar al collado de Xuaco; donde nos encontraremos otra portilla para salir a un tramo hormigonado que al acabar nos desviaremos a la derecha para pasar por una fuente y continuar por un camino muy guapo con muy buenas vistas para llegar a la majada de Piedrafita y continuar camino hasta la majada de Tiatordos.

Empezaremos a subir con mucha calma ya que el desnivel es alto para llegar a la cresta donde las vistas son impresionantes y ya subir al pico de Tiatordos (La montaña perfecta1951 m) donde se ven las impresionantes paredes verticales de 500 metros de la vertiente de Ponga; con los Picos de Europa enfrente.

El descenso será por el mismo camino que el de subida; una vez en la majada de Tiatordos cogeremos la canal que nos llevara de vuelta a Pendones donde pasaremos por la majada de Pláganu donde hay una fuente y unas cuantas cabañas derruidas seguimos camino para pasar por la foz del Palombar con una zona de piedras sueltas para ya salir a un camino muy cómodo de andar que ya nos llevara de nuevo al pueblo de Pendones.