ocáriz

Recorded October 2019

1.8
3.6

near Pendones, Asturias (España)

Preciosa ruta, sin gran dificultad, muy fácil de seguir. Arranca en Pendones y comparte trazado con la ruta a Vega Baxu. El track comienza en el desvío que hay que coger a la izquierda y que nos lleva a la llana Fresnu y Collao Llagu. Desde aquí la ascensión al Maciedome con un buen desnivel que se salva bien, con paciencia. Sin grandes patios ni mucha dificultad. La bajada se puede hacer cresteando hacia el Collao Llagu pero la cabeciña, después de la paliza de ayer, no estaba para andar haciendo el indio. La bajada del Collao Llagu a Recuenco espectacular, con el Tiatordos al fondo. Amarillos, ocres, rojizos, pardos, ... contrastaban con los verdes. Merece la pena una visita en esta época del año. Las fotos no consiguen plasmar todo la variedad de colores. La bajada desde Recuenco a la Foz del Congostín de trazado muy claro que permite disfrutar del bosque.
Y ya en la Foz y tras pasar la portiella, un camino de carros nos lleva de vuelta a Pendones. Ruta muy recomendable.

Llanu del Fresno desde la subida al Collao Llagu

Maciedone

Picos de Europa, Peña Ten, Mampodres, Requexón, Peña el Viento, Cascayón, Canto del Oso, Pico Torres,...