Moving time  2 hours 4 minutes

Recorded November 2020

2.2
4.4

near Bilbao, País Vasco (España)

Cogemos el bus hasta Rekalde y dos ascensores que nos suben hasta el alto de Camino Peñascal.
Subimos por una pista hasta el Monte Arraiz y encontramos un grupo numeroso de caballos y un burro pastando en las verdes praderas, sembradas de mesas y columpios, además de personas que disfrutan de la soleada mañana que nos ofrece el día de hoy.
La subida es cómoda, con pendiente floja.
Descendemos dirección Pagasarri, hasta un poste que nos indica la dirección hacia el Ganeta, siguiente objetivo del día.
La ascensión es brutal, con una pendiente fortísima, gracias que llevamos bastones y nos sirven de ayuda.
Esta ascensión desemboca en el Camino la Teja, y desde allí iniciamos el descenso hacia las faldas del Pagasarri.
Tomamos el hamaiketako en las mesas que hay en el cruce de caminos y con las energías renovadas seguimos descendiendo para volver a Iturrigorri-Peñascal, y en Rekalde coger el bus hasta casa.
En esta ocasión me ha acompañado Ana, eskerrik asko.