Moving time  3 hours 40 minutes

Recorded September 2018

3.1
6.1

near Corconte, Cantabria (España)

PEÑAS GORDAS 1.216 m-MEDIAJO FRIO 1.328m Y CASTRO LA ARENA 1.245m :CIRCULAR DESDE CORCONTE (CANTABRIA).CONOCIENDO LA SIERRA DEL ESCUDO.
LLEVABA TIEMPO QUERIENDO CONOCER ESTAS MONTAÑAS Y DESDE LUEGO CON EL MES DE SEPTIEMBRE QUE HA ECHO HA SIDO EL MOMENTO.DESDE CORCONTE , SUBIR A PEÑAS GORDAS ERA UNA RUTA MUY CORTA Y QUERÍA ALARGARLA HASTA LAS CIMAS DE CASTRO LA ARENA DE 1.245 METROS Y DE MEDIAJO FRIO DE 1.328 METROS. NO SABIA COMO IBA A ESTAR LAS CIMAS Y QUE TAL SE IBA A CAMINAR , PERO LA VERDAD HA SIDO UN PASEO DE LO MAS AGRADABLE.
APARCO EN EL PARKING DE CARAVANAS DE CORCONTE , PEGADO A LA CARRETERA GENERAL. HACE NIEBLA , ASI QUE ME TOMO UN CAFE EN EL RESTAURANTE CONCHITA Y EMPIEZO A ANDAR . SALGO DEL PUEBLO Y TRAS PASAR UNA PORTILLA EMPIEZO A SUBIR POR UN BOSQUE POCO A POCO .LLEGO A LA PISTA PRINCIPAL Y SIGO HACIA ARRIBA. PASO UNAS CABAÑAS AL BORDE DEL CAMINO Y DISFRUTO DE LAS VISTAS PANORAMICAS IMPRESIONAMTES DE LAS MONTAÑAS DE LA ZONA Y EL BRUMOSO PANTANO DEL EBRO. CERCA VEMOS LA PIRAMIDE MONUMENTO A LOS ITALIANOS MUERTOS EN LA GUERRA CIVIL, YA QUE ESTAMOS AL LADO DEL ESCUDO , PERO MAS ALTOS.CONTINUAMOS SUBIENDO TRANQUILAMENTE Y ANTE UNAS PIEDRAS ADMIRAMOS LA PEQUEÑA LAGUNA DE PEÑAS GORDAS . MINUTOS DESPUES LLEGAMOS A LA CIMA Y HACEMOS MIL FOTOS DESDE ALLÍ.LLEGAR HA SIDO UN PASEO PARA NIÑOS , ASÍ QUE CONTINUAMOS.LLEGAMOS EN POCO TIEMPO A CASTRO LA ARENA POR UNA PISTA QUE NOS LLEVA A SU CIMA. HAN SIDO OTROS VEINTE MINUTOS . PARA NIÑOS TAMBIEN. VEMOS YA CERCA LA CIMA DE MEDIAJO Y EMPEZAMOS A BAJAR PARA COGER LA PISTA QUE NOS LLEVARA HASTA SU CIMA . LLEGAMOS EN OTRO RATO . MUY FACIL TAMBIEN. DESDE CORCONTE HASTA LA CIMA DE MEDIAJO FRIO HAY 9,57 KILOMETROS . NADA DEL OTRO MUNDO Y ENCIMA CON UN CAMINO PERFECTO Y POCO DESNIVEL.LLEGADO A ESTE PUNTO ELEGÍ ENTRE VOLVER POR EL MISMO SITIO O BAJAR A LANCHARES Y CONTINUAR HASTA CORCONTE ENTRE PISTAS Y CARRETERA. ELIGO ESTA SEGUNDA OPCION. BAJO MONTE A TRAVÉS FACILMENTE PARA NO DAR VUELTAS POR LA PISTA QUE ES MAS LARGO . ENTONCES LLEGO A UNA CURVA DE LA PISTA Y BAJO TAMBIEN MONTE A TRAVES PARA RECORTAR UNA PISTA TAN RETORCIDA. HAY BREZO , PERO AÚN SIENDO VERANO ESTA BAJITO Y NO TENGO MAS COMPLICACION DE SEGUIR LAS SENDAS DEL GANADO Y CRUZAR UN PEQUEÑO RIACHUELO . SALGO A UNA PISTA Y SALTANDO UNA VALLA LLEGO A LA PISTA PRINCIPAL , QUE ENTRE PRECIOSAS VISTAS DEL PANTANO Y DE LOS MONTES QUE ACABO DE BAJAR ME LLEVA A LA CARRTERA COMARCAL CA-171 . ESTOY A TRES KILOMETROS DE CORCONTE . ES POR CARRETERA ASI QUE A TOMARMELO CON TRANQUILIDAD Y RELAJADAMENTE LLEGAR AL COCHE.
RUTA PRECIOSA Y SENCILLA .SIN COSAS RARAS Y CUYA UNICA DIFICULTAD ES UN POCO DE BREZO MUY BAJITO BAJANDO MONTE A TRAVES . MONTAÑA PARA DISFRUTAR. PANORÁMICAS PRECIOSAS. GOZADA DE DIA Y DE RUTA .
Sacred architecture

IGLESIA DE CORCONTE

Door

PORTILLA Y A LA DERECHA HACIA ARRIBA.

Tree

Picnic

PINAR DE CORCONTE

• Anastasioperlanas Oct 14, 2018

En principio, por el tiempo en movimiento y el tiempo total de la ruta, pensé que pudiera haberla realizado un corredor de trail, o haber realizado algún trayecto corriendo pero una vez finalizada si se ajustaba al tiempo de un senderista. Bueno, nosotros, tardamos 4,10 horas en movimiento. Iñakiandarín, la verdad se mueve rápido...........

• Photo of inakiandarin

inakiandarin Oct 14, 2018

Espero que os haya gustado la ruta anastasioperlanas. Gracias por vuestro comentario. Un saludo

• Anastasioperlanas Oct 15, 2018

Si mucho, la verdad que toda la información así como la ruta muy bien detallada y ajustada a realidad. Da gusto disfrutar de tan buen track. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

• edurnetak Oct 15, 2018

Ruta muy bonita y sencilla. Preciosa zona.fácil de seguir.