Time  one hour 39 minutes

Recorded September 2013

0.6
1.2

near Irotz, Navarra (España)

Ruta desde Antxoriz . RUTA HOY CERRADA POR LA MALEZA . IMPRACTICABLE

Paseo muy cercano a Pamplona , que se encuentra en el próximo valle de Esteribar, que arranca en la localidad de Antxoriz que es una pequeña población ubicada a orillas del río Arga . Estas peñas son visibles desde una buena parte de Navarra cercana a Pamplona . Por el camino nos encontraremos matorral que en algún corto momento puede dificultarnos el ascenso y no de forma importante .

Aprovechando la buena mañana de hoy hemos realizado un corto ascenso con un final interesante a unas de las peñas próximas a la capital . La ruta no tiene dificultad alguna hasta la base de las peñas . A partir de ahí cada uno decide hasta donde llegar . Nosotros en el caso de hoy hemos decidido quedarnos en la base sin realizar la pequeña trepada existente al final .

El coche lo hemos dejado en el desvío existente a Antxoriz en una pequeña zona apropiada antes de llegar al pueblo . En la ida hemos obviado el pueblo para coger una senda justo en el aparcamiento . Enseguida comenzamos a ver cahirs que nos llevarán a nuestro destino . Al principio ascendemos por un camino claro para llegar con posterioridad a un bosque que nos acompañará hasta el final del destino . La ascensión non tiene dificultad alguna pudiendon observar cuando nos vamos acercando a Peña Berrondo y Alixeto fieles acompañantes de estas peñas .

Desde la base de las peñas como hemos dicho antes se puede hacer una pequeña trepada pero debido a la compañía de niños hemos tomado la decisión de quedarnos sin la misma .

Paseos de Ikandu

IKANDU | Crea tu insignia

parking
BOJS
peñas
ANTXORIZ

• Photo of IKANDU
  • IKNIC Sep 22, 2013

cercana a pamplona hay que adoptar precauciones si se quiere llegar a la cruz

• PASEANDO Jul 23, 2014

Cercca a pamplona

• vinsen70 Nov 12, 2015

El camino esta totalmente cerrado por multitud de pinos caídos, mejor subir por otro sendero que te lleva a medio camino entre el Arranomendi y las Peñas de Antxoriz.

• BERLINALE1 Feb 2, 2016

La base de la peña está bastante cerrada . Es corta pero con esa incomodidad .

• sandalioputo May 15, 2016

10 de abril de 2016, Imposible de realizar, muy cerrado con árboles caídos, zarzas, etc

• Photo of Zipirot

Zipirot Sep 12, 2016

Yo la he hecho hoy, he acabao con las piernas llenas de arañazos y no he podido llegar arriba. Impracticable.

• Photo of IKANDU

IKANDU Sep 12, 2016

CAmbiamos la ruta de dificultad al estar cerrada tal y como decís .