Uploaded July 5, 2015

Recorded July 2015

1.0
1.9

near Torrosella, Valencia (España)

Hemos dejado el coche a la altura del km 1 de la carretera de Agost desde el cruce del meson MAigmo.
Enfilamos hacia arriba teniendo la canal justo enfrente, la senda aparece marcada por unas fitas de piedras perfectamente colocadas, seguimos su trazada, pero, y ya es la segunda vez, de pronto, cuando el tema se complica, dejamos de verlas, no sabemos si se dirigen a otro lugar, pero desde luego no al que vamos.
Giramos a la izquierda para retornar a la canalita de subida ya que las fitas nos han ido desplazando hacia la derecha.
La aproximacion es corta pero molesta, comenzamos la subida junto a una pedrera (si es que se le pued llamara asi), intentamos lateralizarla para hace mas cómoda la empinada subida, despues de este tramo sigue otra pedrera mas empinada que tomamos por su izquierda para remontarla, al final nos dejara junto a la base de las peñas de LA CIMA 2 DEL PIXAOR.
Empezamos la subida intentando realizarla siempre lo mas pegado a las paredes, hay mucha broza, pero asi y todo es mas comodo, aunque de vez en cuando hay que separarse y buscar los pasitos.
Llegamos arriba, a la base de la cima 2 del Pixaor, se puede acceder comodamente por donde la gente acostumbra, pero nosotros decidimos subir por una trepada algo anterior... por ponerle algo de adrenalina.
Subida la trepada, disfrutamos del paisaje y recorremos un pequeño tramo de cresta, (lo que es posible hacer sin asegurar salvo que sepas volar o seas funambulista).
Retornamos al colladito inferior por la bajada habitual y cogemos senda en direccion al Balcon de Alicante.
Tras un breve desayuno, cogemos senda hacia el Maigmo, sin intencion de subir, solo queremos descender por la canal de las carrascas que nace en el replano intermedio de la subida al Maigmo.
Descendemos la divertida, empinada y resbaladiza canal de tierra y piedra suelta, llegamos a la carretera asfaltada de subida al BALCON, llegamos al mismo, tomamos una naranja y un buen trago de agua (la temperatura ya esta en 35º) y comenzamos descenso por la senda habitual que desde el balcon de Alicante nos dejara en la urb EL ALJIBE, ojo con esta bajadita que a lo tonto a lo tonto tiene tramos con cierto peligro de resbalon y caida, es muy empinada y traicionera por su firme (polvo y piedrecitas sueltas).
Llegamos al coche y terminamos disfrutando de una cerveza genial en el Meson Maigmo.