Technical difficulty   Moderate

Recorded February 2017

0.8
1.6

near El Cañar, Murcia (España)

Esta ruta es solamente para aquellos que les guste hacer monte explorando fuera de sendas y por sendas con apenas trazas donde transitan principalmente animales, muy poco pisadas.
La ruta comienza desde el aparcamiento de la vieja Hacienda, pero enseguida dejamos la pista y subimos por la loma del monte que hay sobre la senda del collado de las víboras. Sin senda, empinada pero sin riesgo. Muy bonita de subir aunque algo exigente físicamente.
Enlazamos por la senda de subida hasta el refugio y allí nos dirigimos hasta las lomas de Carrascas, pero junto a un pivote blanco tomamos una senda que apenas se ve, apenas transitada, pero que discurre a media ladera bajo la coronación de las lomas. Seguimos la senda, que a veces parece perderse y que finaliza en una subida con cierta pendiente cruzando la coronación de las lomas. Tomamos la pendiente contraria monte a través hasta alcanzar la pista de salida.