Time  3 hours 37 minutes

Coordinates 919

Uploaded February 18, 2019

Recorded February 2019

-
-
2,089 f
1,051 f
0
1.4
2.7
5.4 mi

Viewed 175 times, downloaded 19 times

near El Cañar, Murcia (España)

Subida a Peñas Blancas, 625 metros, la montaña mas alta de Cartagena. Comenzamos la ruta junto al aparcamiento de un antiguo restaurante al comienzo de las Cuestas del Cedacero y que ahora esta cerrado. Tomamos la pista asfaltada indicada como "La Víbora", que enseguida pasa a ser camino y a unos 40 metros giramos a la izquierda. Pronto el camino se convierte en senda que sube y sube con una fuerte pendiente y nos lleva hasta un pequeño collado donde se unen la sendas. Continuamos por la de la derecha que nos llevara hasta el refugio de Peñas Blancas y en pocos metros llegamos a la cumbre, con su vértice geodésico.
Las vistas desde la cima son impresionantes ya que divisamos una gran extensión de terreno y de mar, todo el golfo de Mazarrón, enfrente la sierra de Garabitos y al final el inicio de cabo Tiñoso, hacia el norte tenemos la rambla del Cañar. Volvemos hasta el refugio y continuamos hacia el oeste, junto al borde de las paredes hasta el final por donde mejor veas, que no hay pérdida, en algunos puntos se pierde el sendero con la vegetación pero algunos hitos de piedra te orientan un poco cuál es el camino.
El sendero va descendiendo poco a poco y rodea el cortado por el oeste, recorre todas las minas más o menos al mismo desnivel, es decir todo el rato en llano y recorriendo toda la ladera Sur de Peñas Blancas de oeste a este, y nos llevara hasta el pequeño collado donde se unía con la senda de subida. Desde aquí tomamos el sendero por el que habíamos subido y nos llevara al coche, dando por finalizada la ruta.
Intersection

desvio a la derecha

Shelter

refugio

Summit

cumbre

Mountain pass

collado

Comments

    You can or this trail