Time  2 hours 55 minutes

Coordinates 805

Uploaded April 11, 2013

Recorded April 2013

-
-
2,132 f
-158 f
0
1.1
2.3
4.55 mi

Viewed 2982 times, downloaded 82 times

near El Cañar, Murcia (España)

Peñas Blancas, para realizar esta ruta no circular, se necesitan dos coches, uno se deja en el cruce de Campillo de adentro y el otro, en el aparcamiento que existe al lado del restaurante de la Vieja Hacienda, que esta en la misma carretera que va de Mazarrón a Cartagena. Iniciamos nuestro recorrido desde el aparcamiento de la Vieja Hacienda, tomando el primer camino que nos sale a la izquierda, lo seguiremos hasta coger la senda marcada como PR, que nos llevara a Peñas Blancas.En la subida, pasaremos por un collado, donde se ubica una antigua Mina de hierro, una vez allí, se divisara la cumbre, así como un imponente paisaje con el mar mediteraneo como telón de fondo.Un poco antes de llegar al vértice geodésico, esta el Refugio de Peñas Blancas, donde se puede pernoctar,ademas de estar en muy buenas condiciones para ello.Tras visitar el refugio, hacemos la cima de Peñas blancas, con 630 metros de altitud ,siendo ésta, la cumbre mas alta del Municipio de Cartagena. A partir de este momento, comenzaremos nuestro descenso por toda la cuerda de Peñas Blancas, para llegar al primer collado, donde se divisan las minas de la Calera.Bajaremos hasta llegar a la Minas de la Calera, impresionantes restos de unas de las importantes minas de extracción de hierro, con inconfundible arquitectura minero-industrial.Desde aquí, tan solo debemos seguir el camino que nos lleva hacia unos invernaderos, y al lado de estos, muy cerca del pantano, esta el el cruce de Campillo de Adentro donde termina nuestra ruta y tenemos nuestro segundo coche.
En la la subida, pasaremos por un collado donde se ubica una antigua Mina de hierro, una vez allí, se divisara la cumbre, así como un imponente paisaje con el mar mediteraneo como telón de fondo.
Un poco antes de llegar al vértice geodésico, esta el Refugio de Peñas Blancas, donde se puede pernoctar,ademas de estar en muy buenas condiciones para ello.
Cruce de campillo de adentro
Bajaremos hasta llegar a la Minas de la Calera, impresionantes restos de una importante mina con inconfundible arquitectura minero-industrial.
Tras visitar el refugio, hacemos la cima de Peñas blancas, con 630 metros de altitud ,siendo ésta, la cumbre mas alta del Municipio de Cartagena.
iniciamos nuestro recorrido desde el aparcamiento de Vieja Hacienda, tomando el primer camino que nos sale a la derecha, lo seguiremos hasta coger la senda marcada como PR que nos llevara a Peñas Blancas.

Comments

    You can or this trail