1.7
3.3

near La Solana, Valencia (España)

Fusión de partes de 2 rutas entre Villena y Biar.
El trayecto se inicia en el término municipal de Villena (Alicante), y más concretamente en la Urbanización Peñarrubia, a la que se accede por la carretera CV-814.
La ruta arranca unos metros antes de la Casa de la Mina en dirección a la Casa del Puerto (en ruinas) por el Cami L'Estellador.
Transcurridos unos 4 Km. llegamos a la Cova Roja y proseguimos camino en continuo ascenso hasta el Pico del Frare (1,041 metros altitud) alcanzados los 6 Km. de recorrido. Desde este punto iniciamos el descenso durante 1,50 Km. hasta El Collado del Rebolcador, siguiendo siempre en bajada hasta el punto iniciar de ruta.

• Photo of Jeronimo Pagan

Jeronimo Pagan Jun 6, 2018

Una muy bonita vuelta por la sierra El Frare, la Cova Roja espectacular incluso su acceso. El único punto negro y que conviene avisar es la última bajada repentina que une los dos caminos de la cara norte, un verdadero pedregal suelto y resbaladizo. Por lo demás perfecto.