Uploaded March 29, 2015

Recorded March 2015

1.4
2.9

near Masía de Monfort, Valencia (España)

A través de esta ruta vamos a conocer el Tossal del Marinet, otro de los mágicos rincones que rodean al macizo de Penyagolosa, es una bella atalaya en cuya cima existen restos de un poblado Ibérico, la panorámica que disfrutaremos es excepcional.
Iniciamos la ruta desde el Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, vamos en dirección este por la carretera y nada más cruzar el Barranc de la Pegunta, veremos a nuestra derecha una panel informativo, ahí mismo parte el GR-33 del Camí del Pelegrins que va hacia Xodos, lo tomamos y nos vamos adentrado en el pinar alfombrado de verde, a unos 700 metros encontraremos el “Pi Gros de les Cinc Forques”, un bello ejemplar de pino negro con cinco troncos. Seguiremos y nos desviaremos unos metros para acercarnos hasta el Mas de Mor, otro de los mases emblemáticos de la zona, volvemos al camino principal hasta llegar al Pla de la Creu, una encrucijada de caminos donde tomaremos una pista que sale a la derecha del GR-33, esta nos dejará en una explanada a los pies del Marinet, remontaremos la senda de la izquierda que nos subirá hasta su cima por su lado norte. En su cumbre encontraremos los restos de un antiguo poblado Ibérico y desde su punta que mira al SE, tendremos a nuestra derecha el Peñagolosa, a la izquierda Xodos y al frente el camino por donde vienen los Pelegrins de les Useres.
La vuelta la haremos por el mismo camino hasta llegar al Barranc del Avellanar, allí giraremos a la derecha para entrar en el área recreativa del Planás, en el camino de salida nos encontraremos otro majestuoso ejemplar de pino negro pero este de cuatro troncos.
Cruzamos la rambla de Sant Joan y tomamos el sendero que en unos minutos nos dejará otra ven en el Ermitorio.

A la vuelta girar a la derecha
Camino del Marinet
El Marinet y su poblado Iberico
Entrada al Mas de Mor
Entrada al área del Planas
Mas de Mor
Mirador del Marinet
Pino de los cinco troncos
Pino de los cuatro troncos
Pla de la Creu
Sant Joan de Penyagolosa
Seguir el sendero de la derecha