Uploaded April 11, 2015

Recorded April 2015

2.5
4.9

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Localidad:Bejis
Desnivel positivo:821 metros
Desnivel negativo:820 metros
Coordenadas del punto de inicio de ruta: N39º 55542' W0º 44.040'

Ruta que se inicia en el área recreativa de la Fuente de Los Cloticos.Hacemos primero la subida al Peñaescabia y así quitarnos el desnivel mas fuerte al principio.Una bonita y empinada senda,nos lleva hasta el primer Peñaescabia(donde había una cruz metálica,ahora hay un montón de piedras).Enfrente se encuentra el vértice geodésico del Peñaescabia(el nº21,con mas de 1000 metros de la Comunidad Valenciana).Desde el vértice,bajamos hasta el Barranco del Resinero,con un recorrido francamente espectacular.Al salir del barranco hacemos un poco de pista forestal,hasta coger el desvio a la izquierda que nos lleva hasta el Estrecho del Cascajar.Aquí la idea en un principio,era atravesarlo y llegar a la aldea del Molinar y de ahí a Los Cloticos,punto de inicio de la ruta,pero nos hemos encontrado con un paso con demasiada agua.Volvemos a salir del Estrecho(poco trozo hemos podido ver)y desandamos hasta la pista,que nos lleva hasta Los Cloticos....

Parking

Final Ruta-Los Cloticos

• Photo of srodrim74

srodrim74 Nov 29, 2016

Bonita ruta, realizada con lluvia y toda la montaña entre nubes, nieblas, y el paisaje otoñal. Otra faceta de la montaña que no se suele hacer.
    La volveremos a realizar pero en otra época del año.

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Dec 1, 2016

Efectivamente srodrim74,es una ruta muy bonita y el barranco del Resinero en otoño es precioso,aunque la verdad es que cualquier época del año es buena para disfrutar de esta ruta.

• Photo of Atrapavientos.Grupo Senderismo

Atrapavientos.Grupo Senderismo Mar 21, 2018

Yo..será la tercera vez que la voy a hacer. Esta vez dirigiendo a un pequeño grupo senderista.
    En mi opinión , una de las rutas más bellas que he realizado.

En cierta ocasión la empalme con la Base Militar del Toro. Bestial...

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Mar 9, 2019

Dicen que mas vale tarde que nunca,siento contestarte tan "tarde" Grupo Senderista Los Calleja y tienes toda la razón,es una ruta espectacular.
    Esa variante que comentas habrá que mirarla.
    Muchas gracias por la valoración.