Time  6 hours 55 minutes

Coordinates 1016

Uploaded November 19, 2017

Recorded November 2017

-
-
5,881 f
3,577 f
0
1.7
3.4
6.73 mi

Viewed 250 times, downloaded 32 times

near Valle de Lago, Asturias (España)

Habia hecho esta ruta hace más de un año, y quería repetirla en otoño.
Preciosa, tiene de todo, cumbres con una vista increible, brañas y un bosque precioso, cascada espectacular, y el sedo del camino de las Cabras.
Tengo que decir que no es sencilla de realizar la segunda parte, ya que tiene algún tramo de ladera delicado de atravesar, sobre todo si está lloviendo ó muy mojado, además no es fácil de orientarse en algunos tramos.
En esta ocasión al conocer el terreno después de haberlo hecho anteriormente el track es mucho más ( "lógico" y cómodo que el anterior, y además hay algún jito que ayuda).
Desde el aparcamiento que hay a la salida del pueblo vamos buscando a la altura de la última casa un camino hormigonado que sube al depósito de agua.
A partir de aqui subiremos por un tramo caótico para girar a nuestra izquierda y faldear toda la pared hasta la peña el Cueto teniendo como referencia una piedra en equilibrio al fondo.
Una vez que llegamos arriba podemos ir directamente hacia la Estaca, pero el track continua para pasar al otro lado y bajar por una espectacular canal, se remonta por el otro lado y ya se hace cumbre en la peña Tchantacaballos.
Delante hacia el este tenemos la Estaca, para llegar a ella no hay mayor problema, y bajaremos hacia las praderas de la boca Mostacheu para encontrar el sendero que nos llevará hasta la braña de la Chamera, y ya bajada al bosque de Redigobia, por donde descenderemos por un sendero que se pierde alguna vez y por unas pindias laderas.
Si se quiere llegar a la cabecera de la cascada hay que bajr monte a través siguiendo el curso del arroyo.
Una vez visitada la cascada hay que remontar de nuevo hasta el sendero y entrar ya en el sedo de las Cabras, y seguir el sendero por unos tramos espectaculares faldeando toda la montaña para después de un buen rato de aventurilla salir a la toma de agua y ya a un buen camino que nos llevará de nuevo al pueblo.
Waypoint

braña Tchamera

Waypoint

cascada

Waypoint

Estaca

Waypoint

Tchantacaballos

Comments

    You can or this trail