Moving time  5 hours 33 minutes

Recorded August 2019

3.0
5.9

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Subida a peña Prieta (2539 m) desde Cardaño de arriba (1415 m)
Hecha con mi amigo Ray en el 2° día por la desconocida (para mí) montaña Palentina.
La ruta está bien indicada, coincidiendo con un PR que lleva al lago de las Lomas. Desde ahí hay 2 opciones de subida y bajada: una más directa por una pindia canal que nos deja en el alto de fuentes carrionas o por la ladera que lleva al alto del tío Celestino, pindia pero fácil de caminar por un zigzagueante camino. Nosotros subimos por este último y bajamos por la canal (sin mayor problema, pero con diferencia la parte más difícil del recorrido (sin ser gran cosa).
Una vez en la cresta del circo glaciar, subimos al Alto del tío Celestino (2399 m), alto de las fuentes Carrionas (2425 m), Mojón de las tres provincias (2499), pico del infierno (o Peña Prieta Palentina 2537 m) y Peña Prieta (2539 m).
Vistas fabulosas de Picos, Espigüete y un porrón de montañas reconocibles (incluso el bonito Torres)
La vuelta por la canal con cuidado se hace bien. Ningún paso aéreo.
Fuente en el pueblo y 2 en los primeros km.
fountain

Fuente

Lake

Lago de las Lomas

Summit

Alto del tío Celestino (2396 m)

Alto de las fuentes carrionas (2442 m)

Mojón de las 3 provincias (2499 m)