Uploaded May 27, 2016

Recorded May 2016

1.1
2.3

near Jijona, Valencia (España)

Corta circular a la PEÑA MIGJORN pero con la variedad de la subida por las cornisas.
Hemos partido del inicio de la pista habitual de la circular clásica (barranco de la cueva de los corrales y barranco del Choquero), Al llegar al letrero situado sobre la cordal entre ambos, hemos dejado el sendero clásico y tomado campo a través siguiendo el borde de las peñas que marcan la subida a la cornisa por la que pretendemos llegar a la cima.
Todo el primer tramo es cómodo, despues la subida a la parte alta de la peña extrapolada se empina un poco, hasta dejarnos en la canalita de roca que nos subirá al comienzo de la cresta, precioso encuentro arriba de la crestita... aprovechamos para hacer las tipicas fotos. Desde aqui sale un tramo de cresta horizontal y facil de andar que nos lleva contra el pasito mas aéreo del recorrido, se sube bien, son unos 2-3 mtrs con buenos apoyos y agarres, la dificultad se encuentra arriba, hay que culear por un par de metros de roca afilada hasta un punto donde cogido al borde de la cresta y apoyado en el lateral, se pasa, apurado pero se pasa. Hay una alternativa para evitarlo, es seguir por abajo y remontar una rampa de roca, tambien es delicado por su pendiente y roca resbaladiza..pero apto para los que sufren vértigo.
Pasado el mal trago ya todo es fácil, nos limitamos a ir caminando comodamente por el filo de la cornisa, disfrutando de las paredes verticales a nuestros piés.
En pocos minutos llegamos a la cima de LA PEÑA MIGJORN 1226 MTS. Dedicamos unos minutos al tonteo clásico y bajamos por el lateral en dirección al collado del BARRANCO DEL CHOQUERO, por donde bajaremos disfrutando de las vistas de los cortados por los que hemos corniseado.
La bajada es bonita y rápida, en menos de una hora estamos de nuevo en el coche... y a por la cerveza de rigor.
Bonita jornada como de costumbre.
Parking

INICIO

Picnic

tente-en-pie

Risk

Vista del pasito, subida-trepadilla y tramo expuesto