Moving time  3 hours 32 minutes

Time  5 hours 19 minutes

Coordinates 3201

Uploaded October 6, 2019

Recorded October 2019

-
-
3,303 f
1,937 f
0
2.7
5.4
10.84 mi

Viewed 93 times, downloaded 4 times

near Corro, País Vasco (España)

El recorrido se puede hacer en menos tiempo y hay algún tramo que me metí por el monte buscando alguna seta. Seguir por el camino en este caso. Desde Corro, en el extremo occidental de la provincia de Alava, perteneciente al municipio de Valdegobia. Por la orilla izda de la iglesia sale una senda que enlaza con una pista y ahora hacia el E. para pasar por el alto de la iglesia y en el primer cruce coger a la izda por pista bien marcada que va hacia el norte subiendo. Tras pasar una puerta de hierro hay que seguir recto y en el siguiente desvio coger a la izda. Llegando una pequeña explanada por la derecha y luego otra más grande, también por la derecha. Se llega al alto entre pinar y hay un mojón de piedras en el lugar, el más alto pero sin vistas. Para llegar al buzón hay que retroceder hasta el camino y seguir por él unos cuantos metros más hasta el otro alto donde se encuentra. Se ve el pueblo de Acebedo y el Risca al fondo.
Para el descenso sigo por la orilla de una alambrada por senda que va revirando hasta pasarla por un portillo. Justo nada más pasar hay que coger el camino de la derecha que lleva hasta el pueblo de Basabe. Muchas pisadas de animal. Hay un punto que hay que atravesar otra valla y me decido por seguir por una senda entre pinar. Se acabó la senda y no me queda otra que atravesar una finca, menos mal, en este caso ya cosechado el trigo. Llego a la carretera asfaltada y hacia la derecha bajando unos cuantos metros hasta llegar al pueblo de Basabe. Hay que atravesar el pueblo y seguir por carretera hasta la última finca vallada. Cojo el camino que sale por la derecha y se adentra en el monte y gira a la izda dir E hasta enlazar con el camino que sube de Mioma. Hay un tramo que hay que pasar un par de vallas y junto a una finca. El camino tiene bastantes setas de todo tipo.
Enlazo con el camino y solo resta seguir la senda hacia el sur y la subida pronunciada final hasta llegar a las rocas que hay que pasar por el lado derecho y enlazar con el camino. Este también se puede coger desde la base sin subir tanta pendiente. Unos 200 m más y a la izda está el buzón del Rodil. En este caso se ve Mioma y algo la sierra.
La bajada es hacia el sur una recta bastante larga hasta llegar al cruce que tras pasar una puerta de alambre, por la derecha y en el siguiente otra vez a la dcha, lleva al pueblo de Pinedo con unas bonitas vistas de la sierra Karria. Sigo bajando hasta llegar a la carretera y seguir las marcas de GR, rojas y blancas. Giro a dcha y al poco a la izda y siguiendo el camino que va girando para pasar la base de la sierra y llegado un indicador nos indica las cuevas del Moro. Hay que desviarse unos metros de la senda y luego retroceder. Las cuevas del Moro son cuevas artificiales de la alta edad media, siglos V y VI. Su funcion era servir de templos y viviendas a las comunidades eremitas. Tienen ventanas en las paredes y hay varias sepulturas en ellas. Siguiendo unos metros el GR para luego dejarlo y coger un camino que sale junto a un cargadero y en poco se llega al bonito pueblo de Corro con muchas flores y bien conservado.
Parking

Corro

Summit

Peña Lisa

Summit

Peña Lisa buzón

Sacred architecture

Basabe

Summit

Rodil

Refuge

Pinedo

Cave

Cuevas del Moro

Comments

    You can or this trail