Uploaded April 22, 2018

Recorded April 2018

1.0
2.0

near Ulibarri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Narcué

Espectacular paseo para visitar otro rincón singular más de los muchos con los que nos premia la Sierra de Lokiz. En este caso vamos a contemplar dos elementos cimas que merecen la pena visitar por la belleza del paraje que los rodea. Lokiz siempre sorprende y nos lo demuestra cada vez que nos acercamos hasta sus dominios de tal manera que nos engancha cada vez más a cada visita que hacemos a este formidable enclave geográfico.

Sierra de Lokiz.

Esta sierra, con una superficie de unos 145 kilómetros cuadrados, está situada en la zona centro-occidental de la Comunidad Foral de Navarra constituyendo uno de los flancos del valle de Améscoa. De forma alargada, está formada por un macizo Kárstico que posee numerosas oquedades en el terreno así como unos cortados de vértigo con caídas de cientos de metros.

La diversidad de vegetación que podemos encontrar, si paseamos por este fabuloso lugar, viene marcada por ser frontera natural entre el clima atlántico y el clima mediterráneo. Es por ello que no es raro encontrarnos con hayas, robles así como con encinas, sabinas y coscojas.

Aparcamiento
WAYPOINT 10
WAYPOINT 11

• IKNIC May 22, 2018

La subida para contemplar todo el valle desde la cima merece la pena

• larrogain May 23, 2018

Lokiz.... siempre Lokiz!!!

• porlacortasenda May 24, 2018

Pedazo vistas desde la cima .