Coordinates 1942

Recorded January 2019

2.5
4.9

near Abínzano, Navarra (España)

7 de enero de 2019
4 HORAS Y 15 MINUTOS EN MOVIMIENTO

La salida es desde Sengariz. Para llegar hay que ir por la A21 de Pamplona a Jaca y saldremos en la salida de Izco y volviendo donde el bosquecillo se toma el carretil al pueblo.
Desde aquí comenzamos la poco frecuentada cara sur de la sierra de Izaga. Curse curiosa y preciosa.
La primera peña llamada de Santa Ágata, hay que seguir camino de monte y salirse donde marca el track por zona sin senda. Hay que estar atentos aquí. Una vez cogida la senda se va entre bojes y una pendiente pronunciada pero preciosa hasta la primera cima Santa Agata. Una vez cogida esta senda ya es cuestión de caminar por terreno abierto para enlazar las otras dos cimas siguiendo esta senda. Dificil perderse si se va por el eje de la cordillera.
Gambella despues y finalmente Izaga. El regreso lo hacemos por la ermita de San Miguel, retomando la pista de bajada a Zuazu.
Dejamos esta pista donde señala el track para ir a la fuente con abrevadero para el ganado. Aqui es importante seguir escrupulosamente pegados a lo que nos ordena el track. La senda toma la dirección de Idocin y si llegásemos a perderlo se puede meter uno en apuros.
Al final del sendero confluye con una pista que recorre la zona comodamente y nos lleva hasta Sengariz.

• Photo of ioaki

ioaki Mar 16, 2019

Gracias por compartirla. Tenía ganas de hacer Izaga desde este lado y me ha gustado mucho

• Photo of KMENDI

KMENDI Mar 18, 2019

Encantado de que se ascienda desde ahí, y de que mi ruta te haya gustado