Uploaded September 18, 2018

Recorded September 2018

1.4
2.7

near Ardanaz, Navarra (España)

Hoy vamos a subir a la Peña Izaga un clásico para los amantes de la montaña ya que es una cumbre de primera categoría, para ello nos desplazamos hasta Ardanaz, pueblo del Valle de Izagandoa, atravesamos el pueblo y dejamos el coche en un espacio habilitado junto a una pista y una fuente medieval.
El recorrido comienza primero por pista pero enseguida nos desvía por un sendero, todo el recorrido está bien señalizado, bonito sendero rodeado de mucha vegetación, conforme vamos avanzando el recorrido se vuelve más exigente, pasamos por un hayedo para salir al claro donde ya se divisa la hermosa ermita románica de San Miguel situada a 1230m, ya desde aquí las vistas son increíbles, continuamos por el cordal por un sendero muy marcado que nos llevará hasta la cumbre coronada con vértice geodésico y buzón.
Nos encontramos ante uno de los mejores miradores de Navarra desde aquí podemos contemplar toda la cuenca de Pamplona, valle de Izagandoa , Unciti, Ibargoiti, Lóngida, Merindan de Sanguesa, el canal de Navarra, y cimas como Ortzantzurieta, Adi, Saioa, Ori, Mesa de los Tres Reyes, Higa de Monreal, Moncayo, El Perdón, Sierra de Codés, Sarbil,...….. El regreso a Ardanaz lo haremos por el camino de subida.
Intersection

Bonita subida. Muy bien marcada

• Photo of Milobato

Milobato May 27, 2019

Gracias por tu valoración y comentario