Time  5 hours 3 minutes

Coordinates 1169

Uploaded April 15, 2019

Recorded April 2019

-
-
4,846 f
3,741 f
0
1.4
2.8
5.6 mi

Viewed 37 times, downloaded 1 times

near Ojos-Albos, Castilla y León (España)

Fecha de realización: 14/04/19
Punto Inicio: Ojos Albos
Partimos del pueblo de Ojos Albos, tras pasasr una portera ganadera, seguimos el camino en dirección al río, es el camino que va a Urraca Miguel. En principio planteamos seguir el camino a Peña Gorda por la Pista, pasando el puente sobre el río y la portera, pero volvemos hasta el Molino del Quemado (ruinas), y decidimos seguir el cauce por el lado izquierdo, que ya conocíamos de otra ocasión.
No hay senda definida, el terreno es agreste y en esta temporada no hay mucha fusca, pero hay tramos cerrados por zarza y espino, y la vegetación según la temporada puede llegar a ser molesta. Después de la poza hay que realizar algún destrepe, que aúnque no es difícil, hay que estar habituado a ello.
Atravesamos el río y subimos el resalte que llega al camino-pista, para también atravesarle y empezar el ascenso campo a través, sin senda, por la ladera de Peña Gorda, dirección a las rocas de la "cresta" a la que queremos llegar. La cresta, aunque en tramos aérea, es fácil, pero realmente se puede evitar por la derecha; la seguimos en dirección al montón de piedras, Hito de cumbre de Peña Gorda. Toda la cresta y en la cumbre, preciosas vistas a Campo Azálvaro, este año aún no muy verde debido a las escasa lluvias y nieves de este invierno, Sierra de la Paramera (Pico Zapatero y Serrota) al fondo, y sobre todo, toda la sierra de Ojos Albos.
El descenso lo hacemos, campo a través , en dirección a la pista, que se aprecia perfectamente a la vista, y es la que nos lleva al camino de Urraca Miguel que tomamos a la derecha en dirección al Molino, dónde terminamos nuestra ruta, ya que un amigo dejó aquí un vehículo Todo Terreno y evitamos el camino de subida andando hasta el pueblo.
Ruins

Molino

Molino del Quemado, ya sólo las ruinas del antiguo Molino. Aquí iniciamos la ruta por el cauce izquierdo del río, no por el camino que pasaría el puente y la puerta ganadera. A veces seguimos senda más o menos pisada por el ganado y otras intuímos el itinerario, pero siempre por cauce izquierdo.
Summit

Peña Gorda

fountain

Fuente

Waterfall

Cascadita

Comments

    You can or this trail