Time  6 hours 22 minutes

Coordinates 1136

Uploaded July 7, 2016

Recorded July 2016

-
-
7,799 f
3,411 f
0
1.7
3.3
6.67 mi

Viewed 1195 times, downloaded 151 times

near Siresa, Aragón (España)

Fecha de excursión: 06/07/2016

Excursión partiendo desde cerca del camping de la selva de Oza para subir a Peña Forca.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

La ruta se inicia desde el parking que hay llegando a a selva de Oza, justo antes de pasar el puente del río Aragón Subordán.
Para acceder aquí, desde Puente la Reina cogemos la carretera A-176 y pasamos por la localidad de Hecho y Siresa y continuamos hacia la selva de Oza, por la estrecha carretera que pasa por la boca del Infierno.

- RUTA:

Al lado de donde está el parking antes de cruzar el río Aragón Subordán, veremos un cartel indicador que indica el pico y por ese sendero nos dirigimos en ascenso hacia el oeste. Nos dirigimos hacia el barranco de Estribiella, barranco que si no lo abandonáramos antes, nos llevaría al collado de Estribiella.
Tras un buen rato de senda llegamos a la parte superior de un valle, en el que también en ascenso, pero ya muy suave, vamos llegando al fondo del valle, paralelos al Barranco de Estriviella.
Al fondo del barranco está al desvío que se dirige recto hacia el collado de Estribiella y luego hacia el refugio de Linza a través de la Senda Camille, pero nosotros en este punto torcemos hacia la izquierda (hacia el suroeste) para cruzar en unos minutos el Barranco de Estribiella (ojo, es el último punto para coger agua) y desde aquí la senda ya transcurre en fuerte subida, hasta superar un pequeño resalte de roca, por donde accedemos a otro valle colgado, donde al fondo ya divisamos la pedrera por donde subiremos al collado de Lenito. Se divisan varios canales con pedreras, pero habremos de coger el que tenemos más a la derecha. En esta zona con mojones hay varias rutas marcadas por ambos lados del valle y veremos por tanto mojones que salen en diferentes direcciones, pero las dos rutas llevan al mismo sitio. Quizá se va mejor por donde nosotros realizamos la bajada.
Una vez en el collado giramos hacia el oeste y nosotros subimos primero al pico Achar de Forca y luego ya casi llaneando llegamos a Peña Forca. Este primer pico es evitable, como nosotros hicimos a la bajada, pues hay senda directa hacia Peña Forca.
Llegando ya casi a cima hay una pequeña y fácil trepada y ya estamos en cima. Ojo sobre todo si se va con nieve y por tanto no se ve, pues antes de esta trepada hay al lado de la senda una pequeña, pero profunda sima.
La vuelta la hacemos por el mismo camino.

View more external

06-JUL-16 8:23:16
06-JUL-16 11:53:13
06-JUL-16 12:19:49
06-JUL-16 12:38:06
1640 m altura

Comments

    You can or this trail