Technical difficulty   Moderate

Recorded October 2017

1.9
3.8

near Siresa, Aragón (España)

Ruta clásica en el Valle de Hecho al Peña Forca y al Cerro de Lenito. Fácil acceso por carretera hasta el nuevo aparcamiento justo antes del puente y del camping. Desde allí mismo sale el camino que sigue el Gr 11, en dirección a Zuriza. Antes de llegar a la rampa final al collado de Estibellas, nos desplazamos en dirección sur, por claro sendero marcado con hitos, que sin perdida nos lleva tras una empinada pedrera, al collado de Lenito. Desde allí hacia el oeste primero nos dirigimos a una antecima -de la misma altura que la cima del Peña Forca. Tras bajar de nuevo al collado, vamos en dirección este a la cima del Cerro de Lenito

• Photo of Inicio del camino

• Photo of chematapia

chematapia Oct 30, 2017

Hola,
    Este próximo sábado vamos a hacer con el club Mayencos estos dos montes. Hice hace años el Peña Forca, y lo subimos por el collado de Lenito Bajo, desde el puente de Santa Ana, bajando por donde va tu track. Hace tanto tiempo, y entonces no había GPS, que prefiero bajarme el tuyo, porque además, creo que lo haremos como está planteado. La ruta hasta el collado de Lenito bajo no me gusta.
    Si me permites, me gustaría hacerte dos puntualizaciones sobre el texto. La primera es que cuando dices que se sigue el GR 11, para ser más precisos se trata del GR 11.1, que antes partía de La Mina, y ahora lo hemos echado desde Taxeras por el collado de Estribiella. Y éste es el segundo punto, que a pesar de que los mapas no se ponen de acuerdo, es así como se llama: Estribiella, el barranco, el collado, el pico... Gracias y un saludo.

• Photo of carlosara

carlosara Nov 6, 2017

Asi es Chematapia. La ruta es facilmente seguible por donde va el track y no tiene pérdida. La única zona complicada es la penosa pedrera, en el caso de ir un grupo, por aquello de las piedras que puedan caer. Y cuidado si ha caido algo de nieve, porque entonces si puede revestir algún peligro. Aunque vosotros sois un club experimentado y ya estareis al tanto. Un abrazo y a disfrutar de la montaña. Carlos