Moving time  2 hours 58 minutes

Recorded December 2017

1.6
3.3

near Kripan, País Vasco (España)

Subida a la Peña del León 1.389m y a San Tirso 1.333m por la cara sur de la Peña del León, cerca de Kripán.

PD: Si miráis la ruta, os daréis cuenta que nada más empezar la ruta, a la izquierda hay una pista que parece más cómoda (atajo, sin subir al principio para irnos después a la izquierda) para hacer la ruta más circular todavía.

Empezamos en una pista hasta llegar a una zona donde se acaba (waypoint "entrada hayedo") y justo 25m antes hay una entrada al hayedo a la derecha (hay unos hitos).

Cuando llegamos al paredón se ve un camino a la derecha en dirección Este, sigue subiendo por una pequeña pedrera hasta salir justo debajo del Portillo por el que accedemos sin ninguna dificultad al cordal de la cresta que recorre nuestro itinerario.

Una vez salimos a la cresta nos vamos a la izquierda y enseguida llegamos a la Peña del León 1.389m. Luego continuamos cresteando en dirección Este hasta alcanzar la cima de San Tirso 1.333m, y bajamos (cuidado con la bajada cuando esta humedad o con hielo) hacia la ermita y el Bonete.

Seguimos bajando por el camino que va hacia a la Ermita de Okón, pero en el primer cruce (waypoint "salida a la derecha") lo abandonamos, para seguir a la derecha por el hayedo, y en el siguiente cruce marcharnos otra vez a la derecha (dejaremos la Peña Montorte a la izquierda) para bajar por otro hayedo hasta encontrar en un cortafuegos un poste indicativo, bajaremos por el cortafuegos para llegar a la zona del abrevadero y de allí hacia donde hemos dejado el coche.