Moving time  3 hours 11 minutes

Recorded January 2019

1.9
3.9

near Cercedilla, Madrid (España)

Peña del Águila lineal desde estación de Cercedilla
Primer paseo por la Sierra de Guadarrama este año. Hoy no quería coger el coche para ir a la Sierra, así que me he ido en tren hasta Cercedilla.
La ruta no tiene complicación, es fácil de seguir y corta, a excepción del desnivel...
He salido de la estación, he cruzado la carretera y un parking que hay a la izquierda y he subido por el sendero Ródenas, marcado con puntos azules. El primer tramo del sendero tenía algunos robles, a los que los pinos han ido tomando el terreno. Más adelante se toma un sendero marcado con puntos rojos, que no abandonaremos hasta alcanzar el GR-10. Se sube todo el rato, el desnivel es grande, pero llevadero. Ya en el GR-10, aunque tenía claro que quería subir a Peña del Águila, se me ha hecho difícil no subir también a La Peñota, otro día lo haré. Se toma el GR-10 a la derecha y todo es subir y subir, a veces por un lado de la pared, a veces por el otro, hasta llegar a la Peña del Águila. Las vistas de la Sierra de Guadarrama desde allí, la caña. He vuelto por el mismo camino, a excepción del último tramo hasta la estación, he acortado por la carretera para llegar antes y que no se me fuese el tren, no quería esperar una hora hasta el siguiente tren. Preciosa la Sierra de Guadarrama hoy sin aglomeraciones.
Train stop

Estación Cercedilla

Intersection

Cruzar y seguir de frente

Se atraviesa el parking y se coge una senda
Information

Campamento de la Peñota

Senda

Intersection

Cruzar PR y seguir por senda

Izquierda

fountain

Fuente

Izquierda arriba

Seguimos por la senda de puntos rojos

fountain

Seguir por la senda que sale a la izquierda de la fuente hacia arriba

A la derecha

Door

Pasar y seguir por el GR-10 hacia abajo

Intersection

Para volver a la estación tomo el camino de la izquierda

Cojo la carretera, cruzo para ir por la acera