artitex13

Recorded March 2018

0.9
1.9

near Calles, Valencia (España)

Ruta circular muy amena y divertida que se puede hacer con niños siempre que ya estén familiarizados con las rutas de montaña y bajo la supervisión de adultos. Importante llevar agua y protección solar. Partiendo desde la carretera que viene de Calles, el coche se puede dejar después de cruzar un par de riachuelos. El camino nos llevará hasta el cartel informativo nº 3. Buen lugar para hacer una parada y refrescarse un rato. Desde ese punto seguiremos hacia la parte izquierda atravesando los túneles y la peña cortada. Llegaremos al acueducto romano que atravesaremos para hacernos algunas fotos y regresaremos al punto 3 por el mismo camino. Desde el punto 3 no bajamos por la ruta de subida, continuamos por el viaducto hasta que lo dejamos a la izquierda para continuar por la ruta señalizada. Seguiremos las indicaciones hasta el Corral del Castro con unas vistas preciosas de la comarca. El paso por debajo del Corral para continuar la ruta es divertido y la continuación de la ruta ya será todo bajada. Cuidado en el último tramo donde se pueden ver unos campos labrados porque el sendero parece que nos lleve hacia ellos pero una cruz roja marcada en un pino nos indica que no es esa la ruta. La continuación del sendero la encontraréis 20 metros antes hacia la derecha según miráis a Calles. El sendero es más estrecho y con más pendiente. Por desgracia veréis un montón de cartuchos que algún cazador concreto se va dejando en una roca año tras año. Al final del sendero habréis llegado a la carretera donde está el coche.