Moving time  2 hours 25 minutes

Recorded September 2018

1.8
3.7

near Ibiricu, Navarra (España)

Salimos del aparcamiento que hay cerca del monasterio de Irantzu, en una mañana que iba a ser soleada pero que no vimos el sol en todo el recorrido.
El monasterio de Irantzu construido durante los siglos XI al XIV, al final de un estrecho valle y rodeado de montañas, el entorno es muy bonito, es en el reinado de Sancho VI el sabio, cuando doce monjes de la abadía francesa La Cour Dieu, fundaron el monasterio, con la desamortización de Mendizabal comenzaba el declive del monasterio que quedo deshabitado en 1839 durante mas de 100 años hasta que la institución Príncipe de Viana en 1943 comenzó su reconstrucción.
El paseo comienza remontando el camino unos 300 metros y tomamos la senda que sale a la izquierda para continuar hasta la cima de Peña Azanza (1085 m), esta señalizado con montoncitos de piedra, las vistas muy bonitas de tierra Estella, continuamos a la cima de Larraitza (1055 m) y de aqui seguimos hasta un cruce de caminos que giramos a la derecha sin coger ningún camino pasamos alambrada por una puerta y seguimos la senda que nos lleva, con unos robles bastante grandes , hasta el cauce del rio hoy totalmente seco y aqui si que cogemos el camino que nos devuelve al monasterio

comienzo

Buzon peña azanza

Lokiz

Hayedo

Ruinas de corrales de larreitza

Larraitza

fuente

• Photo of RipoCros

RipoCros Sep 27, 2018

Maravilloso paseo, ideal para días calurosos pues vas mucho por hayedo.
    Vistas TOP

• Photo of EIntxus

EIntxus Sep 27, 2018

Cimas con impresionantes vistas, camino con frondoso arbolado (alguno de ellos impresionantes)