Moving time  3 hours 54 minutes

Recorded March 2019

2.0
4.0

near Camasobres, Castilla y León (España)

PEÑA ABISMO - Circular desde Camasobres  [16/03/2019]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

IMPORTANTE:
Después del (WP 31 - Por el bosque)  y antes de llegar al (WP 32 - Rocas),  no seguir el track hasta el (WP 33 - Mojón):   bordear el grupo de rocas por la izquierda por una especie de canalillo y enlazar después de nuevo.

Vistas excepcionales subiendo y desde la cumbre 360º. Bonito descenso por la arista hasta la Horcada (WP 21).

Si no apetece hacer el tramo circular de regreso, en el Collado Sinmiedo (WP 29)  podemos descender por la pista que sale a nuestra derecha -según el sentido de la marcha- y enlazar, al final, con el trazado que hemos llevado en la ida, cerca del (WP 11).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aconsejable visitar:

Montaña Segura

MIDE

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

01 - Inicio-Final

42 - Puente

43 - Camasobres

• pablovillan Jun 3, 2019

Este track es una auténtica vergüenza. La subida a Peña Abismo muy bien, una subida agradable y con muy buenas vistas. Además, coincide con otros tracks. Sin embargo, la vuelta nada recomendable. Me parece una irresponsabilidad poner público este track y que cualquier persona pueda hacerlo pensando que es una ruta "moderada". Para empezar, el 80% del tramo de vuelta no transcurre por ningún sendero, sino que hay que tirar a "ojo" bosque a través y atravesar pastos sin sentido alguno. Los bosques están en su estado natural, sin señalizar, sin senderos ni caminos, llenos de maleza y un montón de troncos caídos que dificultan el paso. Para colmo, el track no sigue un itinerario con claridad, dando vueltas y rodeos sin sentido alguno.
    Publicando este tipo de opciones para realizar la ruta a la fantástica peña Abismo haces un flaco favor a los turistas y senderistas que quieran disfrutar de esta zona. Y si lo haces, indica claramente en la descripción de la ruta que las condiciones por las que transcurre la ruta son pésimas. Andando la mayor parte de la vuelta por laderas con un alto nivel de inclinación, siguiendo un GPS sin sendero ni camino, y con maleza hasta las rodillas.