Uploaded October 11, 2016

Recorded October 2016

1.6
3.1

near Tegueste, Canarias (España)

Partimos desde Pedro Alvarez ascendiendo por el Camino el Nieto con dirección a La Orilla, continuando por la pista de los Dornajos hasta El Ajuntadero y regreso a Pedro Alvarez.

Más información en los puntos añadidos a la ruta.

Pedro Alvarez

Partimos desde Pedro Alvarez y después de unos metros tomamos la calle a la izquierda.

Derecha

A la derecha por el Camino el Nieto, asfaltado, según el sendero señalizado PR-TF 12.2

Abandonamos el Camino el Nieto por sendero a la izquierda

De frente

De frente. El camino a la izquierda lleva a El Caidero.

A la izquierda, abandonando el PR-TF-12.2

Continuamos por pista que a la izquierda se dirige a la Orilla.

A la derecha en La Orilla

La Orilla. A la derecha, incorporándonos al sendero PR-TF 12.1 A la izquierda este sendero señalizado desciende hacia Tegueste.

A la derecha por Pista de los Dornajos

A la derecha siguiendo la Pista de los Dornajos.

Derecha

Bifurcación. Acaba la pista de los Dornajos y continuamos el sendero señalizado a la derecha que lleva hasta El Ajuntadero. En pocos metros obviamos el desvío a la izquierda.

De frente

Seguimos de frente sin desviarnos hacia El Ajuntadero. Un sendero desciende a la izquierda hacia La Punta.

A la derecha en El Ajuntadero

Continuamos a la derecha en el Ajuntadero A la izquierda pasa por Casa Fuset en dirección al Peladero. De frente lleva hacia las Cuadras de Don Benito.

Derecha

A la derecha abandonando el sendero señalizado y siguiendo unos 900 metros por pista sin desviarnos.

Izquierda

Continuamos siguiendo la pista a la izquierda otra vez por el PR-TF 12.2 . Señales A la derecha atravesando una barrera con dirección a La Orilla.

Abandonamos la pista asfaltada, Camino El Monte, por sendero que parte a la izquierda y a llegar a la bifurcación vamos hacia la barrera, Una vez en la pista asfaltada, seguimos unos pocos metros a la izquierda, antes del cruce de pistas, para tomar por sendero a la derecha en fuerte descenso. Si no se hubiese abandonada la pista asfaltada a la izquierda se hubiese llegado a este mismo punto donde comenzamos a descender.

A la derecha, descendiendo

Seguimos el sendero a la derecha en fuerte descenso.

Derecha

Continuamos descendiendo a la derecha sin desviarnos hasta llegar otra vez a la pista, Camino El Monte.

A la derecha por pista asfaltada, Camino El Monte, por la que continuamos hasta nuestro punto de partida.