Uploaded January 22, 2017

Recorded January 2017

1.7
3.4

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Hora Inicio: 01/14/2017 09:52

Hora Fin: 01/14/2017 12:49

Distancia recorrida: 11 km (02:56)

Tiempo en movimiento: 02:16

Pérdida Altitud: -236 m

Tiempo Ascenso: 01:13

Tiempo Descenso: 01:17

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la entrada a La Pedriza, justo donde está el Centro de Información. Tomamos la Colada de Manzanares a El Boalo para dirigirnos a este pueblo. Este camino va al lado de la valla que delimita La Pedriza. Pasados los Quiñones de Peña de las Gallinas cogemos el camino de la izquierda. Enseguida llegamos a El Boalo justo después de cruzar el arroyo del Herrero. Nos adentramos en el pueblo para buscar un lugar donde tomar café. Después de disfrutar del mismo reiniciamos la marcha. Tomamos el camino que lleva a Mataelpino. A medio camino cruzamos la carretera y cogemos el camino de la derecha. A la izquierda vislumbramos, cuando las nubes lo permiten, la mole de La Maliciosa. Enfrente tenemos la Sierra de los Porrones. En unos minutos cruzamos de nuevo el arroyo de los Herreros y giramos a la derecha por el camino de Mataelpino a Manzanares. Llegamos a la Ermita de San Isidro. Pasada la misma tomamos un sendero a la izquierda. Más adelante llegamos a una puerta que está cerrada y debemos atravesar la valla para cruzar al otro lado. Giramos a la izquierda para adentrarnos al poco rato después de atravesar una cancela en La Pedriza. El paisaje cambia y disfrutamos de una zona desconocida de la misma. Por el Collado del Campuzano llegamos a la carretera. Atravesamos la misma y seguimos por un sendero que va paralelo a la misma. Casi sin darnos cuenta llegamos a la caseta del Centro de Información dando por terminada la ruta.