Uploaded January 18, 2015

1.5
2.9

Viewed 1966 times, downloaded 63 times

near Pedralba, Valencia (España)

Pedralba Ruta Circular El Palmeral

Se trata de una ruta circular por Pedralba, que comienza a la entrada del pueblo, cerca de la Casa Consistorial. A través de las calles del pueblo llegaremos a una empresa de materiales de construcción que quedará a nuestra izquierda, y abandonaremos el pueblo por la derecha.

Se ha de cruzar la carretera por un túnel de drenaje de aguas. Una vez lo hemos dejado atrás, llegaremos a una zona de adiestramiento de perros indicada mediante carteles. Más tarde veremos a nuestra izquierda las Cuevas de la Pedrera, continuaremos por el barranco hacia adelante.

Aproximadamente hasta el kilómetro 6 la senda transcurre a orillas del río Turia. A nuestra derecha veremos el Despeñadero Julian. Cuando lleguemos a unas protecciones de madera nos hemos de desviar y coger la pista. Estas no las hemos de cruzar puesto que está prohibido durante algunas épocas del año debido a la fauna. Más tarde, abandonamos la pista para coger una nueva senda que sale a la derecha nuestra.

Unos metros después volvemos a la pista y pasamos por diferentes aljibes para los animales. Ahora sólo nos quedará bajada. Empezaremos a atravesar campos de naranjos hasta llegar otra vez a la carretera asfaltada y volverla a atravesar por un túnel de drenaje diferente del que hemos pasado antes. Por último llegamos a la población de Pedralba donde tendremos aparcados nuestros vehículos.

Una ruta sencilla, recomendable para realizarla con la familia y los amigos.

Bismuto

Desvio izquierda

Desvio izquierd

• Photo of pedro883low

pedro883low Feb 9, 2016

Ruta muy bonita, solo quiero comentar, para los que llevamos perros a las rutas, que justo cuando salimos de la carretera y nos desviamos ya en el monte (1.1km-1.2km) hay un chalet con dos pedazos de Stanfords "pitbulls enoooooormes" súper agresivos. Nosotros nos dimos la vuelta y fuimos a por el coche para pasar el chalet en vehículo y no pasar con nuestro perro por la puerta del mismo por miedo a que se escaparan y se liara gorda. Empezamos la ruta pasando el chalet ese.

• Photo of Oscar Gavira

Oscar Gavira Aug 29, 2017

Ruta suave y bonita.
    La zona del rió es la mejor.
    Ruta que no hay que dejar escapar.
    Si la realizas en el sentido de las agujas del reloj, en el tramo final, se puede ir por la carretera "Rotonda".

• carmencu51 Oct 8, 2018

Bonita y cómoda ruta muy fácil de seguir. Únicamente tuvimos un poco de dificultad al principio pues el túnel de drenaje está tapado y tuvimos que volver a la carretera para poder continuar.