Uploaded August 14, 2015

Recorded August 2015

1.4
2.7

near Saldes, Catalunya (España)

Pedraforca. Subida desde el Mirador de Gresolets, coll de la Cabana, Refugio Lluis Estasen, siguiendo el PR hasta el Coll del Verdet y trepada hasta la cima. Bajada por la tartera, siguiendo el PR que vuelve al refugio y regreso al mirador.
No es una ascensión excesivamente exigente, aunque no para gente poco acostumbrada a la montaña, pero la bajada desde la Enforcadura es compleja y peligrosa. La tartera tiene un tramo inicial muy resbaladiza, unido al fuerte desnivel hace que sea difícil no acabar en el suelo. Si no se hace con mucho cuidado una lesión puede venir sin esperarlo.
Mas detalles en mi blog:
Los senderos de osnofla
Aconsejo consultar la descripción de todas mis rutas antes de seguirlas. En el enlace a mi blog que existe en la base de cada ruta (VER MAS), encontrareis una detallada descripción de cada una de ellas. Dificultad, problemas encontrados, consejos y datos suficientes para preparar una ruta con seguridad y evitar sorpresas que yo mismo puedo haber encontrado en el recorrido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Refugio

Tartera

• Photo of jordisiol

jordisiol Aug 18, 2015

Muy buena ruta con excelentes vistas. Muy completa ya que requiere grimpar, bajar por tartera, etc. Felicidades

• Photo of Los senderos de osnofla

Los senderos de osnofla Aug 18, 2015

Gracias por tu comentario jordisiol, efectivamente es una corta ruta pero muy completa y espectacular, permite hacer senderismo, emocionarte con una exigente trepada, disfrutar de unas vistas asombrosas y afinar en un vertiginoso descenso. Todo en un entorno que sin ser el Pirineo recuerda mucho a sus paisajes.