Moving time  5 hours 16 minutes

Recorded February 2019

2.2
4.4

near Toses, Catalunya (España)

Ruta pensada para poder acceder en tren.
Esta cota de la Sierra del Montgrony es una amplia meseta herbosa con grandes vistas sobre el Puigmal, el Taga, el Pedraforca y la cresta fronteriza de la Cerdanya. Sus vistas alcanzan también hasta el Montseny y Montserrat.
Esta ruta es para subir monte a través por zonas sin señalizar por en medio del bosque. Recomiendo no seguir la primera parte del recorrido por donde yo lo he hecho. Demasiada inclinación y creando camino donde no lo hay se hace duro 😂
Intentamos subir por donde indicaba esta ruta pero no lo encontramos: https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/costa-pubilla-19338466?fbclid=IwAR1OsixzzC9z3iXkiemv7x5PafqhJjldI94gnSE9AAzKfN-lP4M9rPBqf90

Empezamos en el pueblo de Toses- Plans de Querol-Cap dels Plans del Ginebrar-Collet de les Fontetes de Castellar- Pedra Picada- Coll de la Bona-Tossal de Meians- Costa Pubilla- Coll coma Ermada- Coll Roig- Planoles.

Picos: Pedra Picada 2.010m+ Roc dels Llamps 1.835m+ Costa Pubilla 2.056m.

*El Costa Pubilla (también conocido como el Pla de Pujalts) es el punto más elevado de la Serra de Montgrony, una cadena montañosa que se extiende a lo largo del extremo más occidental del Ripollès.

Tosas

A la dreta

A l'esquerra

A la dreta

A l'esquerra

Camí de la dreta

Por la izquierda siguiendo el vayado