Uploaded September 24, 2017

Recorded September 2017

1.5
3.0

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

Esta ruta discurre por la falda de la sierra de Alhaurín el Grande donde encontraremos durante el recorrido algunos miradores naturales donde recrearnos con unas bonitas vistas al Valle del Guadalhorce.
Aparcaremos el coche en la parte alta de la calle Nacimiento, en el mismo Alhaurín el Grande y desde allí tomaremos una pista asfaltada por donde iniciaremos la ruta.
Seguimos andando por la zona Fuente Lucena encontrándonos a la derecha el cortafuego de las Cabrerizas, una subida con una buena pendiente (alrededor de un 11%) que llega a la curva de la cadena. Seguimos durante 1 km. aprox. andando por pista forestal, a partir de aquí iniciaremos una bajada por una estrecha vereda atravesando el Pecho de los Condenados hasta llegar al Camino de la Sierra. Iniciaremos otra buena subida hasta cruzar la Cañada de las Palomas acercándonos al Tajo del Horno, bajando hasta llegar a la Casa Forestal o casa del Guardamontes y desde aquí por carril asfaltado hasta el punto de inicio.
Un agradable paseo entre pinos carrascos, pinos piñoneros, encinas, algarrobos, también matorral característicos del bosque mediterráneo como por ejemplo jara, cantueso, palmito, mirto, aulaga, matagallo y especies aromáticas como romero, tomillo, hinojo, etc.
....................................................................................................................................................................................

Nota:
Hay un pequeño problema con nuestro track, que dice que iniciamos la ruta a 8.971 mts. de altura y terminamos a 9.285 mts. Debemos entender que si fuera esa altitud estaríamos subiendo el Everest como mínimo, así que esta medición la tomamos como un gran error de nuestro gps (que falla más que una escopeta de feria).
Pido disculpas por ello ;)