Moving time  3 hours 25 minutes

Recorded February 2019

1.4
2.9

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Esta bonita ruta es una variante de nuestro track Patrite- Cascada - Laguna - Cerrovín.

Sustituimos el recorrido alrededor del Cerro Cerrovín por una incursión por el rio Montero. Hay que vadear el río y algún problema de alambradas.

La versión corta Patrite, Cascada del Espino, Laguna del Huevo y llegar hasta enfrente del Molino Pasada de Cantos, regresando a Patrite (circuito corto) es una bonita excursión familiar.

Notas. - EL PROPIETARIO DE LA FINCA DONDE SE ENCUENTRAN LA CASCADA Y LA LAGUNA ESTÁ EN CONTRA DE LAS VISITAS.
EN ENERO DE 2021 NOS COMENTAN QUE LAS ENTRADAS A LA CASCADA ESTÁN CERRADAS.

Cancela. Vistas

Ruins

Molino de la Pasada de Cantos

Molino de la Pasada de Cantos. Río Montero

• Photo of Eddiegib

Eddiegib May 5, 2021

Bonita ruta. Muy disjustafo que el propietario a decidido vallar toda la finca y prohibir entrada a la cascada y los ruinas de los molinos. Aun así encontramos manera de entrar sin romper la valla y merece la pena insistir. Que desgracia que los seres humanos sean tan egoístas como prohibir que otros disfruten de la naturaleza.
    Solo decir que aunque la ruta es 10 km es durilla para los que no estén muy acostumbrado al senderismo y hoy por hoy (abril 2021) el camino de regreso esta bien crecido de pinchos por la parte donde rodea la valla de la finca

• Photo of palocorto1

palocorto1 May 5, 2021

Buenas, Eddiegib, nosotros también estamos muy disgustados con los propietarios de la zona. Una pena que los cazadores puedan ir a pegar tiros a los animales y nosotros no podamos disfrutar de la naturaleza. De todas formas, los cotos de caza y la economía rural son compatibles con el senderismo. Gracias por tus acertados comentarios. Saludos de palocorto