-
-
3,525 f
2,488 f
0
1.2
2.5
4.94 mi

Viewed 606 times, downloaded 14 times

near Cazorla, Andalucía (España)

Partimos de la estrecha calle Luz hacia el casco antiguo, a la Plaza Vieja o Plaza de Santa María edificada sobre el río Cerezuelo, (encima de la bóveda que cubre el río), seguimos por Jose Salcedo y Fuente Nueva hasta el Paseo Solar, siempre en constante ascensión.

Ya por sendero admiramos las vistas del Castillo de La Hiedra (Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir), Cazorla, el valle del rio Cerezuelo y el Castillo de Salvatierra (Cinco Esquinas). Pronto se presenta ante nosotros la ermita de San Sebastián (usado como aprisco).

Salimos a la carretera en la cascada de La Escaleruela (sin agua, si queremos ampliar la ruta, tomaremos aquí una senda que lleva al control de Riogazas, a la fuente “Nace el Rio” y la cascada de La Magdalena.)

Dejamos de ascender para llanear dejando atrás varios miradores, y con los buitres de la Peña de Los Halcones (1448m) por compañía, hasta el repecho que nos conduce a la ermita Virgen de La Cabeza (patrona de Cazorla).

A partir de aquí hay que ir bajando por senderos zigzagueantes, pasando por el mirador Merenderos de Cazorla y al final, por una bonita senda arbolada con un brazal de agua.

Ya en Cazorla descendemos por las calles Pileta, San Juan y Carmen hasta la Plaza Corredera, fin de ruta y principio de tapeo.

Powered by Wikiloc

2 comments

You can or this trail